EURORECERCA NÚM 1447 Fecha: 26 de mayo de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

   Facebook Eurorecerca   OPER_UV en Twitter

Convocatoria ERC Advanced Grant 2016 de Horizonte 2020


erc      h2020

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 24 de mayo de 2016, una convocatoria del programa Ciencia Excelente de Horizonte 2020, gestionada por el Consejo Europeo de Investigación, denominada Advanced Grants. Estas ayudas ofrecen una oportunidad de financiación para proyectos de todas las áreas del conocimiento, con un criterio de selección basado en la excelencia científica de la persona investigadora y de su proyecto. La convocatoria va dirigida a los investigadores consolidados y las investigadoras consolidadas como líderes de investigación independientes, animándoles y animándolas a llevar a cabo proyectos de investigación pioneros y altamente innovadores, en la frontera del conocimiento, en todos los campos de investigación. Las personas solicitantes deben estar en activo y haber alcanzado hitos significativos en su carrera investigadora en los últimos 10 años.

 

El personal investigador de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto para las subvenciones del ERC, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621, con el fin de obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa y presentación de propuestas en línea se encuentra en el Portal del Participante, en el enlace siguiente:

 

ERC-2016-AdG Advanced Grants:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/erc-2016-adg.html

 

Advanced Grants

Código de la convocatoria: ERC-2016-AdG

Paneles: La convocatoria tiene tres paneles diferenciados, con la misma fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas. Los paneles son: Ciencias físicas e Ingenierías, paneles PE1-PE10; Ciencias de la vida, paneles LS1-LS9; Ciencias sociales y Humanidades, paneles SH1-SH6.

Presupuesto indicativo: 540.000.000 euros.

Subvención: hasta un máximo de 2.500.000 euros para un período de 5 años. No obstante, se puede solicitar una cantidad adicional de hasta un máximo de 1.000.000 euros, bajo unas condiciones especiales (véase el Programa de Trabajo 2016 del ERC).

Plazo de presentación de propuestas: el plazo termina el 1 de septiembre de 2016 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

Restricciones a la presentación de propuestas

-Un investigador principal puede presentar varias propuestas para diferentes convocatorias del ERC que pertenezcan al mismo programa de trabajo, pero solo se evaluará la primera propuesta elegible.

-Un investigador solo puede participar, como Investigador Principal o como Coinvestigador, en un único proyecto del ERC al mismo tiempo.

-Un investigador que haya participado como Investigador Principal en un proyecto del ERC no puede presentar una propuesta para otra subvención del ERC, excepto si el proyecto existente termina, como máximo, dos años después de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido calificada con la categoría "C" en las convocatorias de Starting, Consolidator o Advanced publicadas bajo el programa de trabajo 2014 o 2015, no puede presentar ninguna propuesta para las convocatorias mencionadas, publicadas bajo el programa de trabajo 2016.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido calificada con la categoría "B" en la primera fase de evaluación de las convocatorias de Starting, Consolidator o Advanced publicadas bajo el programa de trabajo 2015, no puede presentar ninguna propuesta para las convocatorias mencionadas, publicadas bajo el programa de trabajo 2016.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido calificada con la categoría "B" en la segunda fase de evaluación de las convocatorias de Starting, Consolidator o Advanced publicadas bajo el programa de trabajo 2015, sí que puede presentar una propuesta para las convocatorias mencionadas, publicadas bajo el programa de trabajo 2016.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido calificada con la categoría "A" en las convocatorias de Starting, Consolidator o Advanced publicadas bajo el programa de trabajo 2015, sí que puede presentar una propuesta para las convocatorias mencionadas, publicadas bajo el programa de trabajo 2016.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido rechazada por razones de falta de integridad científica en las convocatorias publicadas bajo el programa de trabajo 2014 o 2015, no puede presentar ninguna propuesta para las convocatorias convocadas bajo el programa de trabajo 2016.

Atención: Los investigadores principales que actúen como miembros de los Paneles de Evaluación tienen restricciones específicas (véase el texto completo en el Programa de Trabajo 2016 del ERC).

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics