Beatriz Gallardo, Carlos Hernández y Verónica Moreno (Eds.): Lingüística clínica y neuropsicología cognitiva. Actas del Primer Congreso Nacional de Lingüística Clínica, Valencia: Universitat.                                                                                                                                 ISBN: 84-370-6576-3

Volumen 2: Lingüística y evaluación del lenguaje
Coords: Carlos Hernández Sacristán y Montserrat Veyrat Rigat

Víctor Alcaraz Romero, Concepción Cedillo Jiménez, Fernando Leal Carretero y Rubén Bañuelos: Evaluación de la comprensión y expresión de relaciones en un paciente con afasia semántica

 

1-17

Jesús Beltrán Llera, Carmen López Escribano y Esther Rodríguez Quintana: Precursores tempranos de la lectura: Educación Infantil y Primer Curso de Primaria

18-26

Elena Cabeza Pereiro: Metodología para la adquisición de una correcta conciencia fonológica

27-38

Ana Isabel Codesido García: Evaluación no-estandarizada de patologías del lenguaje en niños castellanohablantes: análisis lingüístico de algunas pruebas

39-55

M. Heliodora Cuenca Villarín, Marina Barrio Parra y  Antonio Páez Moriana Evaluación acústica y análisis prosódico de la voz esofágica

56-71

Sara Espot Zamora: El perfil de eficacia comunicativa en catalán: índices de normalidad

72-79

Ana María Fernández Planas, Isabel Vilaseca, Paula Huerta y Conchita Jiménez: Contribución del análisis fonético acústico en el ámbito clínico: evaluación de la voz en pacientes tratados de carcinoma laríngeo con láser carbónico

80-95

Antonio Ferrer, Vicenta Ávila, Mario Brancal, Inés Tomás y David Carreres: VAVEL inicial: evidencias de validez

96-110

Elena Garayzábal Heinze y Magdalena Capó Juan: El papel del lingüista en las pruebas de evaluación del lenguaje: el componente fonológico y gramatical

111-121

Amalia Hoyos Avizu y Victoria Marrero Aguiar: Errores de habla espontáneos: de lo normal a lo patológico

122-134

Carlos Javier Iglesias Cano: Valoración de la aplicación de un Programa de Lengua Inglesa en sujetos prelocutivos usuarios del Implante Coclear

135-152

Fernando Leal Carretero y Judith Suro Sánchez: Análisis fonológico de la ejecución de niños con transtornos de lectura

153-172

Sonia Madrid Cánovas: Tareas de denominación y tiempo de latencia en niños con implante coclear prelocutivo

173-188

Sonia Mariscal,  Carlos Gallego, Susana López-Ornat y Silvia Nieva: La fiabilidad de los padres como informantes del conocimiento gramatical de sus hijos: los Inventarios MacArthur en español

180-200

Victoria Marrero Aguiar y Yolanda Martín Quilis: Áreas de actuación del lingüista clínico: la formación y la práctica, dos perspectivas  complementarias  

201-215

Ana  Monção, Joaquim Quintino Aires, António  Emiliano, Rute Costa, Inês Marqués, Andreia Periquito: Linguistic criteria for adapting the PALPA test3 to European Portuguese: a proposal

216-235

Silvia Nieva Ramos: De una a dos palabras en niños de uno y dos años. Un procedimiento experimental aplicable a la práctica logopédica

236-251

M. Elena Prado Ibán: Consideraciones sobre las funciones comunicativas que cumplen las primeras palabras del niño

252-264

Gabriela Prego Vázquez: Evaluación de la cohesión en el habla infantil: los usos de 'y' en edad temprana

265-279