Carta del Presidente

.

.

Apreciados colegas y amigos:

En nombre de la AEEC y de su Junta Directiva os doy la más afectuosa bienvenida. Es para mí un honor y una responsabilidad, representar y defender los intereses de todos los socios y colaboradores, desde el más humilde, hasta el más grande. Si algo he aprendido en mis años de experiencia como emprendedor científico tecnológico, es que todos y todo cuenta.

Detrás de cada pequeño logro hay muchas horas y mucho trabajo, pero sobre todo hay un equipo de personas entusiastas y cargadas de talento, altamente cualificadas, sin las cuales es imposible emprender con éxito. Por eso, quiero agradecer la confianza y el apoyo recibido ante la idea de crear esta Asociación y expresar mi enorme entusiasmo en esta nueva etapa que se nos presenta.

La Ciencia nunca ha sido una disciplina popular. Sin embargo, la sociedad empieza a ser consciente de la importancia que tiene para el tejido productivo y empresarial de un país invertir en I +D, y de que cada avance científico supone un gran salto hacia adelante en la calidad de vida de muchas personas. Por eso, una de las tareas de la Asociación, es fomentar la divulgación científica y acercar la cultura de la ciencia y del emprendimiento a la Sociedad.

Hoy, más que nunca, necesitamos una Asociación como la AEEC que promueva desde la ética, la transparencia y la Responsabilidad Social, el emprendimiento en ciencia y facilite el desarrollo del talento, dándole el valor y el espacio que merece.

Los que me conocen, saben que llevo toda mi vida dedicado a la Ciencia, dentro y fuera del ámbito universitario. Como estudiante, como profesor, como investigador y como emprendedor, siempre he sido inquieto. Esto me ha reportado muchas alegrías pero también algún que otro disgusto. Emprender en ciencia no es un camino fácil, pero tampoco imposible. Por eso, desde la AEEC queremos suavizar ese camino y proporcionar protección a todos sus miembros frente a la mala praxis.

Tenemos mucho trabajo por delante: el 2013 es un año donde iniciamos nuestro camino, en el que pondré toda mi dedicación e ilusión para que se cumplan todos y cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto.

Mientras tanto, y hasta que se convoque la primera Asamblea de Socios, me gustaría pedir vuestra colaboración para difundir el nacimiento de la Asociación y conseguir que se sumen a nuestro proyecto el mayor número posible de empresas, Instituciones y entidades sociales. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir, paso a paso, que nuestra labor, tan necesaria para la Sociedad, ocupe el lugar que merece y reciba el apoyo necesario para su crecimiento.

Gracias a todos

.

Manuel Pérez Alonso

Presidente de la AEEC