qr

Refugio Calle Espada

Durante la guerra civil, la Junta de Defensa Republicana construyó en Valencia más de 50 refugios en lugares públicos y edificios escolares, se acondicionaron también más de 200 sótanos. Creando así una singular y magnifica red de protección de la población civil frente a los bombardeos fascistas. El refugio de la calle Espada tiene capacidad para proteger a 380 personas... (leer más)

Ver mapa más grande
qr

Refugio del Carmen, entre la calle Alta y la calle Ripalda

Este refugio tiene una capacidad para 600 personas. Los refugios disponían de tomas exteriores de aire y maquinaria de ventilación, y un mínimo de dos salidas (en rampa o con escaleras). Las vías de acceso presentaban forma acodada o en “U” para evitar la entrada de metralla o de la onda expansiva, estaban pintadas de rojo para indicar zona de peligro... (leer más)

Ver mapa más grande
qr

Refugio de Serranos

Este refugio fue construido para albergar a 400 personas. Conserva aún el letrero art decó sobre una de sus puertas de acceso. Forma parte de la red de refugios para la protección de la población civil, que construyó y habilitó el gobierno republicano... (leer más)

Ver mapa más grande
qr

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos albergaron, desde noviembre de 1936 hasta abril de 1938, parte del Tesoro Artístico e Histórico que se evacuó de Madrid para salvarlo de los bombardeos que azotaron la ciudad... (leer más)

Ver mapa más grande
qr

Plaza del Arzobispo - Plaza de los Trabajadores

En el número 3 de esta plaza, que en el año 36 cambió su nombre por el de los Trabajadores, se instaló el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, al frente del mismo estuvo Federica Monsetny, primera mujer ministra en la historia de nuestro país... (leer más)


Ver mapa más grande

qr

Sirena antiaérea, frente a la Finca Roja

Se instalaron en Valencia, durante los años de guerra, un total de 25 sirenas antiaéreas. El objetivo era que la población civil tuviera conocimiento, con la suficiente antelación, de la llegada de aviones enemigos y pudiera guarecerse en los refugios antiaéreos... (leer más)

Ver mapa más grande
siguiente Página siguiente