22 de junio de 2009.  Excma. Sra. Gabriela Bravo Sanestanislao. Vocal Portavoz del Consejo General del Poder Judicial: "Derecho a la información entre el Poder Judicial y el poder mediático"
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Invitación, aquí.

Resumen gráfico.

  1. Dª Gabriela Bravo y Dª Teresa Gisbert con el Director de la Económica, D. Francisco Oltra y D. Lluis Aguiló, Presidente de la Sección de Ciencias Sociales de la RSEAP. Aquí.

  2. La mesa de la conferencia. Aquí.

  3. Dª Gabriela Bravo en un momento de su intervención. Aquí.

  4. El público siguió con atención e intervino activamente en el habitual coloquio-debate. Aquí

  5. Se puede consultar una breve referencia gráfica en el Canal YouTube de la RSEAPV, aquí.

Presentación.

Organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País, dentro del ámbito general de acercamiento a las instituciones fundamentales del Estado de Derecho que está llevando a cabo nuestra Sociedad, en el conjunto de actividades que se inician con el ciclo "Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía", vamos a dirigir nuestra atención, en la conferencia que ahora se propone, a la relación y delicado equilibrio entre dos instituciones clave en esta forma de estado, representantes de dos de los poderes que sustentan el edificio del Estado Democrático. Uno, de carácter más formal por su propia constitución y por la fidelidad que debe al  ordenamiento jurídico, cual es el  poder judicial; y otro, el poder de los medios que sustantivan el derecho a la libertad de información, prensa y opinión, el poder de los medios de comunicación. En este caso, desde las perspectiva del poder judicial, que nos ofrece la Vocal y Portavoz del Consejo del Poder Judicial, Dª Gabriela Bravo.
 
Ponente.

D. Gabriela Bravo Sanestanislao.  Vocal Portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). (Ràfol de Salem - Valencia- , 1963). Gabriela Bravo pertenece al Ministerio Público desde 1989. Ha sido Fiscal de Menores de Valencia y Presidenta de la Unión Progresista de Fiscales hasta 2008, en que fue elegida por el Parlamento de España como Vocal del CGPJ..
 

Presentará a la conferenciante D. Teresa Gisbert Jordá. Fiscal  Jefe de la Audiencia Provincial de Valencia.

Actuó de moderador D. Lluis Aguiló Lucía. Presidente de la Sección de Ciencias Sociales de la RSEAP.

El acto se ha celebrado en la sala "Ausias March" del Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

Santiago L. del Agua

La Económica. Luces y Sombras

Volver a la página de inicio, aquí