Unitat de Gestió del Campus de Blasco Ibáñez
Fecha de publicación: 20-06-2022
MISIÓN
MISIÓN
La Unidad de Gestión de Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València tiene como misión: - Gestionar espacios a través de la reserva de espacios de uso docente reglado o no, destinados a la comunidad universitaria para que pueda realizar sus actividades formativas o culturales. Así como la cesión temporal de uso de espacios para los usuarios externos. - Apoyar a los órganos de gobierno para que lleven a cabo las actividades institucionales desarrolladas dentro del campus. - Controlar y custodiar desde conserjería llaves, equipamientos, materiales y objetos encontrados a fin de asegurar el buen estado y funcionamiento del campus, así como la apertura/cierre de las instalaciones. - Ofrecer apoyo económico-administrativo en los Institutos del campus de Blasco Ibáñez, facilitando sus actividades científicas, técnicas, docentes y divulgativas, destinadas al desarrollo del conocimiento y a la difusión de los resultados de investigación. Todo esto con el fin de contribuir eficazmente al desarrollo de las actividades que se realizan en el campus.
VIGENCIA
Esta Carta de Servicios fue aprobada por Juan Vicente Climent, Gerencia, en fecha 13-06-2022.
La vigencia de la carta será de 4 años a partir del día 30-06-2022.
SERVICIOS Y COMPROMISOS
Servicio 1: Atender todas las demandas de información formuladas por las personas usuarias, así como orientar y resolver las cuestiones y dudas sobre el funcionamiento de los servicios de la Unidad de Campus.
GESTIÓN DE ESPACIOS
Servicio 2: Asignar y reservar espacios destinados a uso docente reglado (grado y posgrado) en centros de la UV para impartir la oferta del curso académico (OCA).
GESTIÓN DE ESPACIOS
Servicio 3: Gestionar la reserva de espacios, disponibles tras la OCA, destinados a la docencia no reglada y complementaria para la comunidad universitaria, siguiendo el criterio de preferencia del protocolo vigente y previa justificación, de acuerdo con las finalidades propias de la UV.
GESTIÓN DE ESPACIOS
Servicio 4: Gestionar la cesión temporal de espacios solicitada por la comunidad universitaria y usuarios y usuarias externos, con el fin de desarrollar actividades no contrarias a los principios de la UV, aplicando el reglamento de ejecución presupuestaria vigente.
APOYO INSTITUCIONAL
Servicio 5: Prestar apoyo al desarrollo de actividades de carácter institucional para la comunidad universitaria como: - Dar curso a los acuerdos de Mesa de Campus. - Apoyo a las elecciones y otros actos institucionales. - Registro electrónico. - Gestión de acceso al parking del personal con vinculación laboral.
CONSERJERÍA
Servicio 6: Las conserjerías dependientes de las Unidades de Campus tienen encomendadas las siguientes funciones: - Control de apertura /cierre y custodia de llaves. - Recepción y distribución del correo. - Difundir información de interés (carteles, fechas de exámenes y campañas). - Control y custodia de materiales, equipaciones y objetos perdidos. - Revisión y supervisión del buen estado y funcionamiento de las instalaciones.
APOYO A LOS INSTITUTOS DE BLASCO IBÁÑEZ
Servicio 7: Proporcionar apoyo administrativo a los órganos de gobierno de los Institutos y ERIS en la gestión de informes, comunicados y reuniones para desarrollar su actividad.
APOYO A LOS INSTITUTOS DE BLASCO IBÁÑEZ
Servicio 8: Organizar la estancia del profesorado invitado en la Universitat de València.
APOYO A LOS INSTITUTOS DE BLASCO IBÁÑEZ
Servicio 9: Recopilar y grabar toda la actividad investigadora llevada a cabo por el PDI para la elaboración de la Memoria de Investigación de los Institutos y ERIS.
APOYO A LOS INSTITUTOS DE BLASCO IBÁÑEZ
Servicio 10: Dar apoyo administrativo a la organización de jornadas, congresos y conferencias dirigidas por el PDI de los Institutos y ERIS.
APOYO A LOS INSTITUTOS DE BLASCO IBÁÑEZ
Servicio 11: Apoyar al Servicio de Estudiantes y Escuela de Doctorado en relación a los procesos vinculados con másteres y doctorados adscritos a los Institutos de Investigación de Blasco Ibáñez, que incluye preinscripción, intercambio interuniversitario, tramitación de expedientes de doctorado (depósito y defensa de la tesis).
APOYO A LOS INSTITUTOS DE BLASCO IBÁÑEZ
Servicio 12: Tramitar los expedientes de los proyectos de investigación vinculados a convenios, contratos y subvenciones solicitados por el Servicio de Investigación y PDI adscrito a los Institutos y ERIS.
INDICADORES
Indicador | Fórmula | Descripción meta | Unidades | |
---|---|---|---|---|
1 | Número de quejas admitidas de las causas 2 y 3 del Buzón SQiF. | Sumatorio del número de quejas de la causa 2 + la causa 3 del Buzón SQiF | Evolución negativa | quejas |
2 | Porcentaje de comunicados de incidencias trasladados en un plazo de 24 h relativos a los recursos informáticos de las aulas. | [Número de comunicados de incidencias trasladados en plazo (24 h) / Total de incidencias recibidas] x 100 | 100% | % |
3 | Porcentaje de respuestas realizadas relativas a la reserva de espacios en el plazo de 24 h. | [Número de respuestas realizadas en el plazo de 24 h / Total de solicitudes correctas de reserva de espacios] x 100 | 100% | % |
4 | Porcentaje de respuestas realizadas en el plazo de 72 h relativas a la cesión temporal de espacios. | [Número de respuestas emitidas en el plazo de 72 h / Total de solicitudes de cesión temporal de espacios recibidas] x 100 | 100% | % |
5 | Porcentaje de activaciones de tarjetas de parking realizadas en el plazo de 24 h. | [Número de activaciones de tarjetas de parking realizadas en 24 h / Total de solicitudes recibidas de activación de parking] x 100 | 100% | % |
6 | Número de quejas relativas a los plazos y horarios establecidos para la apertura/cierre, la distribución de correo y la difusión de información de interés de las conserjerías. | Sumatorio del número de quejas recibidas relativas a los plazos y horarios establecidos para la apertura/cierre, la distribución del correo y la difusión de información de interés. | Evolución negativa | quejas |
7 | Número de quejas admitidas relativas a la prestación de apoyo a los órganos de gobierno. | Sumatorio del número de quejas relativas a la prestación de apoyo a los órganos de gobierno | Menor o igual que el año anterior | quejas |
8 | Porcentaje de estancias del profesorado invitado organizadas en la fecha prevista. | (Número de estancias del profesorado invitado organizadas en la fecha prevista / Total de estancias organizadas) x 100 | 100% | % |
9 | Cumplimiento del plazo en la entrega de la documentación relativa a las Memorias de Investigación | Sí / No (Sí = 1, No = 0) | Valor = 1 (sí = 1) | Sí = 1, No = 0 |
10 | Número de quejas admitidas relativas al apoyo prestado en la organización de jornadas, congresos y conferencias organizadas por PDI. | Sumatorio del número de quejas recibidas relativas a la organización de jornadas, congresos y conferencias organizadas por el PDI | Mayor o igual que el año anterior | quejas |
11 | Satisfacción con el cumplimiento del plazo en la entrega de la documentación de másteres y doctorados. | Media del ítem ponderada por el número de respuestas válidas. Ítem valorado en escala Likert 5 (1: Muy en desacuerdo… 5: Muy de acuerdo). Ítem: “En general, estoy satisfecho/a con la entrega de la documentación de los Institutos de Blasco Ibáñez”. | Menor o igual que el año anterior | escala de 1 a 5 |
12 | Número de quejas admitidas relativas a la gestión de los expedientes de los proyectos de investigación. | Sumatorio del número de quejas admitidas relativas a la administración de los expedientes de los proyectos de investigación | Menor o igual que el año anterior | quejas |
DERECHOS Y DEBERES
DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS USUARIAS
Derechos
Los usuarios y las usuarias de los servicios que presta la Unidad de Gestión de Campus de Blasco Ibáñez tienen los derechos reconocidos en el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y especialmente los derechos a:
- Ser tratados con respeto y deferencia.
- Recibir un tratamiento no discriminatorio y una atención adaptada a sus condiciones personales, de acuerdo con los recursos disponibles.
- Conocer la identidad de los responsables y del personal que tramita los procedimientos que les afectan.
- Conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de las solicitudes que hayan cursado.
- Utilizar las lenguas oficiales en el territorio de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con lo previsto en el ordenamiento jurídico.
- Acceder a la información pública en los términos previstos en la legislación vigente.
- Presentar las sugerencias, quejas y felicitaciones que estimen oportunas en relación con los servicios prestados por la Unidad de Gestión de Campus de Blasco Ibáñez en los cuales sean parte interesada, por las vías establecidas.
- Cualquier otro derecho que se derive de la legislación vigente.
Deberes
NORMATIVA
NORMATIVA GENERAL
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de Universidades y Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la cual se modifica la Ley 6/2001.
- Estatutos de la Universitat de València, aprobados por Decreto 128/2004, de 30 de julio, del Consell de la Generalitat Valenciana y modificados por el Decreto 45/2013, de 28 de marzo.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunidad Valenciana.
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.
NORMATIVA ESPECÍFICA
- Protocolo para el uso de los espacios docentes de la Universitat de València. Aprobado por el Consejo de Gobierno de 1 de marzo de 2011. ACGUV 64/2011.
- Reglamento de ejecución presupuestaria, aprobado para cada ejercicio económico.
- Reglamento de coordinación entre centros de cada campus, aprobado por el Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2020, ACGUV 144/2020
LOCALIZACIÓN
Localización
Dirección: C/ Gascó Oliag, nº 5, 3ª planta. 46010 València
Teléfono: 96 398 37 84
Fax:
Dirección electrónica: ucabi@uv.es
Web: http://www.uv.es/ucabi
Horario de atención
En las oficinas de la Unidad de Gestión de Campus de Blasco Ibáñez en horario de atención: 9 a 14 h de lunes a viernes.
Medios de transporte público
Metro: https://www.metrovalencia.es/horarios.php
Autobuses: https://geoportal.emtvalencia.es/visor?lang=es
Valenbisi: https://www.valenbisi.es/es/mapping
PARTICIPACIÓN
FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN
Para colaborar en la mejora de la prestación de los servicios, los usuarios y las usuarias podrán:
- Recibir atención relacionada con las necesidades de información, dudas, cuestiones, etc. que se plantean en relación con los servicios que presta la unidad.
- Dar su opinión sobre la calidad percibida respecto a los servicios que ofrece la unidad.
- Formular cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar.
- Plantear quejas y reclamaciones si los servicios ofrecidos no resultan satisfactorios.
Las quejas y las sugerencias recibidas en la unidad se contestarán en un plazo máximo de un mes.
Vías de comunicación
Atención telefónica: 96 398 37 84
Atención postal: C/ Gascó Oliag, nº 5, 3ª planta. 46010 València
Fax:
Dirección electrónica: ucabi@uv.es
Atención personal: En las oficinas de la Unidad de Gestión de Campus de Blasco Ibáñez en horario de atención: 9 a 14 h de lunes a viernes.
Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones: http://www.uv.es/bustia
Encuestas:
Redes sociales:
MEDIDAS DE SUBSANACIÓN
Las personas usuarias que consideren que la unidad incumple los compromisos declarados en la Carta de Servicios pueden formular sus quejas mediante el Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones (http://www.uv.es/bustia) o el Registro General de la Universitat de València.
En caso de incumplimiento, la unidad informará a la persona usuaria de las causas por las cuales no se ha cumplido el compromiso y de las medidas adoptadas. El incumplimiento de los compromisos contenidos en esta carta no dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración.