VALENCIÀ
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UVdiscapacitat

Fecha de publicación: 29-01-2024

MISIÓN


MISIÓN

Ofrecer apoyo a las personas con discapacidad de la Universitat de València, a través de programas específicos y transversales que favorezcan su inclusión en el ámbito universitario, teniendo siempre presente los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal.


VIGENCIA

Esta Carta de Servicios fue aprobada por Helena Rausell Guillot, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, en fecha 01-12-2023.

La vigencia de la carta será de 4 años a partir del día 01-01-2024.


SERVICIOS Y COMPROMISOS


PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PSICOEDUCATIVO

Servicio 1:
Informar, asesorar y/o valorar las necesidades del estudiantado con discapacidad.
Compromiso 1: Atender el 100% de las demandas de información, asesoramiento y valoración formuladas según las necesidades específicas del usuario/usuaria.
Indicador 1: Porcentaje de demandas de información, asesoramiento y valoración del estudiantado con discapacidad atendido anualmente.

PROGRAMA DE ATENCIÓN AL PDI Y PTGAS

Servicio 2: Informar, asesorar y/o valorar las necesidades del PDI y PTGAS con discapacidad.
Compromiso 2: Atender el 100% de las demandas de información, asesoramiento y valoración del personal de la UV con discapacidad.
Indicador 2: Porcentaje de demandas de información, asesoramiento y valoración del personal de la UV con discapacidad atendido anualmente.

PROGRAMA DE EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES

Servicio 3: Gestionar y/o facilitar el apoyo técnico y/o personal estudiantado con discapacidad según sus necesidades.
Compromiso 3: Tramitar el 100% de las demandas de apoyo técnico y/o personal del estudiantado con discapacidad.
Indicador 3: Porcentaje de demandas de apoyo técnico y personal tramitadas anualmente.

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN Y VOLUNTARIADO

Servicio 4: Promover que la comunidad universitaria y las instituciones externas a la UV tomen un papel activo hacia la inclusión de las personas con discapacidad.
Compromiso 4: Realizar acciones de información, sensibilización y/o formación sobre la discapacidad dirigidas a la comunidad universitaria.
Indicador 4: Número de acciones de información, sensibilización y/o formación realizadas anualmente.

PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Servicio 5: Gestionar acciones encaminadas a hacer una universidad más accesible con la eliminación de barreras físicas, electrónicas y de comunicación existentes en la UV para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad.
Compromiso 5: Tramitar el 100% de las demandas de accesibilidad solicitadas.
Indicador 5: Porcentaje de demandas de accesibilidad tramitadas anualmente.


INDICADORES

Indicador Fórmula Descripción meta Unidades
1 Porcentaje de demandas de información, asesoramiento y valoración del estudiantado con discapacidad atendido anualmente. (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas formuladas) x 100 Atender el 100% de las demandas %
2 Porcentaje de demandas de información, asesoramiento y valoración del personal de la UV con discapacidad atendido anualmente. (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas solicitadas) x 100 Atender el 100% de las demandas %
3 Porcentaje de demandas de apoyo técnico y personal tramitadas anualmente. (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas solicitadas) x 100 Atender el 100% de las demandas %
4 Número de acciones de información, sensibilización y/o formación realizadas anualmente. Número de acciones de información, sensibilización y/o formación realizadas anualmente Realizar como mínimo 3 acciones (informació + sensibilización + formación) anualmente acciones
5 Porcentaje de demandas de accesibilidad tramitadas anualmente. (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas solicitadas) x 100 Atender el 100% de las demandas %


DERECHOS Y DEBERES


DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS USUARIAS

Derechos

Los usuarios y las usuaries de los servicios que presta UVdiscapacitat tienen los derechos reconocidos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, y en

  • Ser atendidas de manera correcta y profesional por todo el personal de UVdiscapacitat.
  • Tener garantizada la confidencialidad de sus datos personales según la legislación vigente.
  • Recibir información actualizada, accesible y de calidad de las prestaciones que ofrece UVdiscapacitat.
  • Disponer de los recursos tècnicos necesarios que posee UVdiscapacitat para facilitar los estudios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes.
  • Disfrutar de espacios y de infraestructuras accesibles.
  • Cualquier otro derecho derivado de la normativa vigente.

Deberes

  • Comportarse de manera correcta con el personal de UVdiscapacitat y seguir sus indicaciones.
  • Hacer un buen uso de los recursos de información que UVdiscapacitat pone a su disposición.
  • Conocer y cumplir las disposiciones que regulan los diferentes servicios que ofrece Uvdiscapacidad, especialmente las normativas de préstamo, de uso de las instalaciones, de utilización de los recursos electrónicos y de facilitación de material de estudio y bibliografía.
  • Respetar los espacios, los equipamientos y las instalaciones, contribuyendo a mantener un entorno adecuado.
  • Asumir el cuidado y el mantenimiento de los recursos tècnicos prestados.
  • Cualquier otro deber derivado de la normativa vigente.
  • NORMATIVA


    NORMATIVA ESTATAL

    • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
    • Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
    • Reglamento (UE) 2018/1725, General de Protección de Datos, Ley orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    NORMATIVA DE LA UV

    • Reglamento sobre la atención académica del estudiantado con discapacidad. Aprobado en Consejo de Gobierno de 6 de julio de 2010 (ACGUV 127/2010).
    • Reglamento de prácticas externas de la Universitat de València (ACGUV 131/2012).
    • Reglamento de Medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad de la Universitat de València. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2013 (ACGUV 40/2013). Modificado en Consejo de Gobierno de 31 de marzo de 2014 (ACGUV 30/2014).
    • Reglamento de movilidad de la Universitat de València. (ACGUV 196/2013).
    • Reglamento de matrícula de la Universitat de València para títulos de grado y máster (ACGUV 107/2017).
    • Reglamento de evaluación y calificación de la Universitat de València para títulos de grado y máster (ACGUV 108/2017).
    • Reglamento de Permanencia de los y las estudiantes de la Universitat de València.


    LOCALIZACIÓN


    Localización

    Dirección: Avda. Blasco Ibáñez, 21. 46010 València
    Teléfono: 96 398 34 26
    Fax:
    Dirección electrónica:
    Web: http://www.uv.es/uvdiscapacitat

    Horario de atención

    Atención personal con cita previa Presencial: A las dependencias de Uvdiscapacidad En línea: intermediando Google Meet WhatsApp: 690 950 985 y 690952473 Horario de atención con cita previa: De octubre hasta mayo: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h y 16:00 a 18:00h) Junio, julio y septiembre: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h). Agosto: cercado

    Medios de transporte público

    Metro: Línia 3 - Facultats
    Autobuses: Línias: 9, 10, 12, 29, 30, 31, 40, 41, 70, 71, C2, 81 y C3
    Valenbisi: http://www.valenbisi.es

    PARTICIPACIÓN


    FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

    Para colaborar en la mejora de la prestación de los servicios, los usuarios y las usuarias podrán:

    • Recibir atención relacionada con las necesidades de información, dudas, cuestiones, etc. que se plantean en relación con los servicios que presta la unidad.
    • Dar su opinión sobre la calidad percibida respecto a los servicios que ofrece la unidad.
    • Formular cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar.
    • Plantear quejas y reclamaciones si los servicios ofrecidos no resultan satisfactorios.

    Las quejas y las sugerencias recibidas en la unidad se contestarán en un plazo máximo de un mes.

    Vías de comunicación

    Atención telefónica: 96 398 34 26
    Atención postal: Avda. Blasco Ibáñez, 21. 46010 València
    Dirección electrónica:
    Atención personal: Atención personal con cita previa Presencial: A las dependencias de Uvdiscapacidad En línea: intermediando Google Meet WhatsApp: 690 950 985 y 690952473 Horario de atención con cita previa: De octubre hasta mayo: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h y 16:00 a 18:00h) Junio, julio y septiembre: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h). Agosto: cercado
    Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones: http://www.uv.es/bustia
    Encuestas: http://www.uv.es/uvdiscapacitat
    Redes sociales:


    MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

    Las personas usuarias que consideren que la unidad incumple los compromisos declarados en la Carta de Servicios pueden formular sus quejas mediante el Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones (http://www.uv.es/bustia) o el Registro General de la Universitat de València.

    En caso de incumplimiento, la unidad informará a la persona usuaria de las causas por las cuales no se ha cumplido el compromiso y de las medidas adoptadas. El incumplimiento de los compromisos contenidos en esta carta no dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración.