UVdiscapacitat
Fecha de publicación: 29-01-2024
MISIÓN
MISIÓN
Ofrecer apoyo a las personas con discapacidad de la Universitat de València, a través de programas específicos y transversales que favorezcan su inclusión en el ámbito universitario, teniendo siempre presente los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal.
VIGENCIA
Esta Carta de Servicios fue aprobada por Helena Rausell Guillot, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, en fecha 01-12-2023.
La vigencia de la carta será de 4 años a partir del día 01-01-2024.
SERVICIOS Y COMPROMISOS
Servicio 1: Informar, asesorar y/o valorar las necesidades del estudiantado con discapacidad.
PROGRAMA DE ATENCIÓN AL PDI Y PTGAS
Servicio 2: Informar, asesorar y/o valorar las necesidades del PDI y PTGAS con discapacidad.
PROGRAMA DE EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES
Servicio 3: Gestionar y/o facilitar el apoyo técnico y/o personal estudiantado con discapacidad según sus necesidades.
PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN Y VOLUNTARIADO
Servicio 4: Promover que la comunidad universitaria y las instituciones externas a la UV tomen un papel activo hacia la inclusión de las personas con discapacidad.
PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Servicio 5: Gestionar acciones encaminadas a hacer una universidad más accesible con la eliminación de barreras físicas, electrónicas y de comunicación existentes en la UV para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad.
INDICADORES
Indicador | Fórmula | Descripción meta | Unidades | |
---|---|---|---|---|
1 | Porcentaje de demandas de información, asesoramiento y valoración del estudiantado con discapacidad atendido anualmente. | (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas formuladas) x 100 | Atender el 100% de las demandas | % |
2 | Porcentaje de demandas de información, asesoramiento y valoración del personal de la UV con discapacidad atendido anualmente. | (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas solicitadas) x 100 | Atender el 100% de las demandas | % |
3 | Porcentaje de demandas de apoyo técnico y personal tramitadas anualmente. | (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas solicitadas) x 100 | Atender el 100% de las demandas | % |
4 | Número de acciones de información, sensibilización y/o formación realizadas anualmente. | Número de acciones de información, sensibilización y/o formación realizadas anualmente | Realizar como mínimo 3 acciones (informació + sensibilización + formación) anualmente | acciones |
5 | Porcentaje de demandas de accesibilidad tramitadas anualmente. | (Nº de demandas atendidas / Nº de demandas solicitadas) x 100 | Atender el 100% de las demandas | % |
DERECHOS Y DEBERES
DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS USUARIAS
Derechos
Los usuarios y las usuaries de los servicios que presta UVdiscapacitat tienen los derechos reconocidos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, y en
- Ser atendidas de manera correcta y profesional por todo el personal de UVdiscapacitat.
- Tener garantizada la confidencialidad de sus datos personales según la legislación vigente.
- Recibir información actualizada, accesible y de calidad de las prestaciones que ofrece UVdiscapacitat.
- Disponer de los recursos tècnicos necesarios que posee UVdiscapacitat para facilitar los estudios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes.
- Disfrutar de espacios y de infraestructuras accesibles.
- Cualquier otro derecho derivado de la normativa vigente.
Deberes
NORMATIVA
NORMATIVA ESTATAL
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
- Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Reglamento (UE) 2018/1725, General de Protección de Datos, Ley orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
NORMATIVA DE LA UV
- Reglamento sobre la atención académica del estudiantado con discapacidad. Aprobado en Consejo de Gobierno de 6 de julio de 2010 (ACGUV 127/2010).
- Reglamento de prácticas externas de la Universitat de València (ACGUV 131/2012).
- Reglamento de Medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad de la Universitat de València. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2013 (ACGUV 40/2013). Modificado en Consejo de Gobierno de 31 de marzo de 2014 (ACGUV 30/2014).
- Reglamento de movilidad de la Universitat de València. (ACGUV 196/2013).
- Reglamento de matrícula de la Universitat de València para títulos de grado y máster (ACGUV 107/2017).
- Reglamento de evaluación y calificación de la Universitat de València para títulos de grado y máster (ACGUV 108/2017).
- Reglamento de Permanencia de los y las estudiantes de la Universitat de València.
LOCALIZACIÓN
Localización
Dirección: Avda. Blasco Ibáñez, 21. 46010 València
Teléfono: 96 398 34 26
Fax:
Dirección electrónica: uvdiscapacitat@uv.es updestudiantes@uv.es upd@uv.es pdipasdiscapacidad@uv.es
Web: http://www.uv.es/uvdiscapacitat
Horario de atención
Atención personal con cita previa Presencial: A las dependencias de Uvdiscapacidad En línea: intermediando Google Meet WhatsApp: 690 950 985 y 690952473 Horario de atención con cita previa: De octubre hasta mayo: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h y 16:00 a 18:00h) Junio, julio y septiembre: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h). Agosto: cercado
Medios de transporte público
Metro: Línia 3 - Facultats
Autobuses: Línias: 9, 10, 12, 29, 30, 31, 40, 41, 70, 71, C2, 81 y C3
Valenbisi: http://www.valenbisi.es
PARTICIPACIÓN
FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN
Para colaborar en la mejora de la prestación de los servicios, los usuarios y las usuarias podrán:
- Recibir atención relacionada con las necesidades de información, dudas, cuestiones, etc. que se plantean en relación con los servicios que presta la unidad.
- Dar su opinión sobre la calidad percibida respecto a los servicios que ofrece la unidad.
- Formular cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar.
- Plantear quejas y reclamaciones si los servicios ofrecidos no resultan satisfactorios.
Las quejas y las sugerencias recibidas en la unidad se contestarán en un plazo máximo de un mes.
Vías de comunicación
Atención telefónica: 96 398 34 26
Atención postal: Avda. Blasco Ibáñez, 21. 46010 València
Dirección electrónica: uvdiscapacitat@uv.es updestudiantes@uv.es upd@uv.es pdipasdiscapacidad@uv.es
Atención personal: Atención personal con cita previa Presencial: A las dependencias de Uvdiscapacidad En línea: intermediando Google Meet WhatsApp: 690 950 985 y 690952473 Horario de atención con cita previa: De octubre hasta mayo: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h y 16:00 a 18:00h) Junio, julio y septiembre: (Lunes a viernes, 9:00 a 14:00h). Agosto: cercado
Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones: http://www.uv.es/bustia
Encuestas: http://www.uv.es/uvdiscapacitat
Redes sociales:
MEDIDAS DE SUBSANACIÓN
Las personas usuarias que consideren que la unidad incumple los compromisos declarados en la Carta de Servicios pueden formular sus quejas mediante el Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones (http://www.uv.es/bustia) o el Registro General de la Universitat de València.
En caso de incumplimiento, la unidad informará a la persona usuaria de las causas por las cuales no se ha cumplido el compromiso y de las medidas adoptadas. El incumplimiento de los compromisos contenidos en esta carta no dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración.