Red inalámbrica en la Universitat de València.

eduroam

eduroam200pix.png

Parámetros de configuración de eduroam:
  • Tipos de autenticación soportados: EAP-TTLS-MSCHAPv2, PEAPv0+MSCHAPv2
  • Emisor del certificado del servidor: UTN-USERFirst-Hardware - TERENA SSL CA
  • Enlace para instalación de cadena de certificación: Pulse aquí para descargarla
  • Nombre del certificado de servidor a comprobar: radius.uv.es
Información de soporte para usuarios de la institución:
  • Soporte telefónico: 64200
  • Herramienta de gestión de incidentes: Disponible en este enlace
Información de soporte para usuarios visitantes: Se ofrece soporte en la medida de lo posible a los usuarios visitantes que procedan de otras organizaciones en eduroam.

Esté es el método de acceso recomendado.

Es una red con encriptación WPA2 AES i autenticación de red 802.1x.

La autenticación es de tipo EAP protegido PEAP, con validación de certificados de servidor y con método autenticación por contraseña segura EAP-MSCHAP-v2. La validación de servidor es mediante el certificado expedido por la autoridad certificadora UTN-USERFirst-Hardware de COMODO.

Tambien está soportado el uso de EAP-TTLS y autenticación de usuario por MSCHAP-v2. Se recomienda, en este caso, el uso del cliente EAP-TTLS de SecureW2 para Windows y wpa_supplicant para Linux. También la validación de servidor es mediante el certificado expedido por la autoridad certificadora UTN-USERFirst-Hardware de COMODO. Este certificado se encuentra instalado en la mayoria de sistemas actuales.

Por lo tanto, su tarjeta y software de conexión inalámbrico debe soportar estos protocolos y configuraciones.

Al establecer la conexión le pedirá una credencial de cliente que corresponderá a su usuario y palabra de paso. Estos datos se corresponden a los de su cuenta de correo electrónico en la Universitat de Valencia.

¡Ojo! Tenga en cuenta que es su usuario, no su dirección de correo electrónico.

Es necesario añadir los dominios @uv.es o @alumni.uv.es. al usuario:

usuario@uv.es o usuario@alumni.uv.es

Si Ud. es un usuario de una institución participante en eduroam, debe usar el modo de autentificación que su propia institución le haya indicado para conectarse desde fuera.

Si Ud. viaja fuera de la Universitat de Valencia y dispone de acceso a una red eduroam, con acceso 802.1x, podrá conectarse a ella con la misma configuración de autentificación que usa en este caso. Pero siempre sirviéndose, en este caso, del usuario tipo usuario@uv.es o @alumni.uv.es

Tras la validación de sus credenciales, obtendrá una dirección IP pública que le permite un acceso a Internet y al la red local igual que el que obtendría en una roseta cableada.