PROYECTO Análisis funcional del puesto de gerente de organizaciones de servicios turísticos y su incidencia sobre la calidad de servicio
ENTIDAD PATROCINADORA Generalitat Valenciana. Plan Valenciano de Ciencia y Tecnología
INVESTIGADOR PRINCIPAL José M. Peiró
EQUIPO INVESTIGADOR

José M. Peiró, Fernando Prieto, Rosa Grau, Rosario Zurriaga, Oto Luque, José Ramos, Vicente Martínez-Tur, Virginia Carrero y Núria Tordera

BREVE DESCRIPCIÓN

Este proyecto pretende analizar el puesto de gerente de organizaciones de servicios turísticos y establecer sus necesidades formativas. Asimismo, indaga en las percepciones de calidad de los clientes y en su satisfacción. Establece relaciones entre el modo en que se lleva a cabo la gestión y las evaluaciones de los clientes.

COOPERACIÓN CON OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Uiversitat Jaume I, Universitat de les Illes BalearsUniversity of Michigan

PUBLICACIONES RECIENTES

-Ramos, J., Collado, G., Subirats, M. Marzo, J.C. y Martín, P. (2001). Calidad de servicio percibida por gerentes, empleados y clientes de hoteles y restaurantes. Revista de Psicología Social Aplicada, 11, 49-67.

-Martínez-Tur, V., Peiró, J.M. y Ramos, J. (2001). Calidad de servicio y satisfacción del cliente. Síntesis.

-Luque, O., Martínez-Tur, V. Y Zurriaga, R. (2000). Descripción de los usuarios de hoteles en función de sus motivos de viaje. Papers de Turisme, 28, 97-114

-Martínez-Tur, V., Marzo, J.C., Martín, P. Y Torres, M.J. (2000). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes: un estudio en establecimientos turísticos. Estudios sobre Consumo, 55, 29-114