Conferencia del prof. Gil-Monte en el IL3 (UBA)

El profesor Pedro R. Gil-Monte impartió el pasado 4 de marzo una conferencia en las dependencias del IL3 (Universitat de Barcelona) para presentar los resultados obtenidos sobre las relaciones entre el síndrome de quemarse por el trabajo, problemas psicosomáticos de salud y niveles de cortisol en saliva en una muestra de docentes.

Los resultados de este estudio están relacionados con el proyecto de investigación ESTAFOR II subvencionado por la Generalitat de Catalunya y en el que participaron el sindicato USOC, la Universitat de Catalunya y la consultora Audit & Control Estrés.

Se trata de un estudio longitudinal en el que se compararon los resultados de un grupo control con un grupo experimental que fue sometido a un programa de entrenamiento de tipo cognitivo-conductual para manejar los síntomas del estrés laboral. Los resultados del estudio permitieron concluir que el entrenamiento resultó eficaz para disminuir significativamente los síntomas psicosomáticos derivados del estrés e incrementar los niveles de cortisol en saliva.

 

© UNIPSICO. Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universidad de Valencia.