Presentación de tres estudios en la 9th EA-OHP Conference

Hugo Figueiredo-Ferraz asistirá a la 9th Conference of the European Academy of Occupational Health Psychology (EA-OHP) que se celebrará en la Pontifical Urbaniana University de Roma, del 29 al 31 de marzo de 2010. Entre los objetivos de su asistencia están la presentación de 2 estudios realizados en la UNIPSICO

Uno de los estudios, titulado “Relationship between cognitive-behavioral treatment and cortisol. A longitudinal study”, tiene como objetivo analizar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual en los niveles de cortisol en saliva en una muestra de maestros. El estudio ha sido realizado por Hugo Figueiredo-Ferraz y Pedro R. Gil-Monte (UNIPSICO) y por Bruno Ribeiro, profesor de la Universidad de Murcia. Este estudio está relacionado con el proyecto ESTAFOR II.

El segundo estudio, titulado “Psychometric properties of the Spanish Burnout Inventory in German professionals: Preliminary results” ha sido realizado en colaboración con Aline Bosle, del Otto Selz Institute for Applied Psychology (University of Mannheim, Alemania), y tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la adaptación del CESQT al alemán.

También se presentaró un tercer estudio realizado con la colaboración de la UNIPSICO. Este estudio, titulado “Prevalence of the burnout syndrome in top managers sent by multinational industrial companies on long-term working stays to foreign culture” sera presentado por Sarka Aldofy, del  Institute of Psychology, Faculty of Arts, Charles University in Prague, Czech Republic. Su objetivo es realizar una evalaución de los niveles del SQT evaluados con la adaptación checa del CESQT.

 

© UNIPSICO. Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universidad de Valencia.