UVemprénUniversitat de València Logo del portal

CONVOCATORIA 2022

OBJETO

El objeto de esta convocatoria es establecer el procedimiento para seleccionar hasta diez proyectos de emprendimiento emergentes de estudiantes de la Universitat de València en 2022 y las condiciones y los criterios específicos que regirán la cesión gratuita de uso temporal de los espacios previstos en el programa UVemprén StartUP con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

UVemprén StartUP es un programa diseñado para impulsar la capacidad emprendedora de nuestro estudiantado, toma como base los resultados de los programas de emprendimiento institucionales de la Universitat de Valencia y está abierto a estudiantes de grado, postgrado, máster o doctorado, y a alumniUV que hayan participado en algún programa UVemprén.

Este programa engloba el siguiente conjunto de servicios orientados a facilitar a las personas emprendedoras:

  • Un programa de mentorización estratégica para contribuir al crecimiento de los proyectos seleccionados.
  • Acceso a programas de formación y jornadas técnicas según las necesidades formativas detectadas.
  • Espacios de trabajo ubicados en los campus de la UV donde desarrollar los proyectos emprendedores bajo la supervisión del equipo de coordinación académica del programa.

REQUISITOS

Los requisitos que han de cumplir las personas solicitantes son los siguientes:

  • Estar matriculada en una titulación oficial de grado, postgrado, máster o doctorado de la UV en el curso académico en el que se presenta la solicitud.
  • Tener o haber tenido una vinculación a través de los diferentes programas, becas y ayudas ofertadas por UVemprén.
  • Ser alumni de la UV, siempre que se haya participado en un programa UVemprén.

Para optar a estos espacios es necesario que el proyecto haya sido valorado en el Punto de Asesoramiento UVemprén y superar un proceso de selección que tendrá en cuenta los criterios de innovación y creatividad, viabilidad, equipo y las ganas que demuestren sus componentes conforme a los criterios que establece esta convocatoria.

ESPACIOS

Espacio de trabajo en el edificio de Institutos de Investigación.

-Espacios de semillero UVemprén StartUP

UVemprén cuenta con dos espacios físicos, amueblados, de uso compartido, con conexión a internet y que están ubicados en el Campus de Tarongers de la UV:

  • El primero se encuentra en el edificio Aulario Sur (avenida dels Tarongers, s/n, Valencia), preparado para el uso simultáneo de dos equipos de trabajo.
  • El segundo se encuentra en el edificio Institutos de Investigación (Calle Serpis, 29, Valencia), preparado para el uso simultáneo de tres equipos de trabajo. Este último espacio está dotado además con un proyector.

Estos espacios son de titularidad de la UV, y están asignados a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) para desarrollar el programa UVemprén StartUP. Los espacios UVemprén StartUP han sido concebidos como un lugar de trabajo con un ambiente práctico en el que establecer relaciones profesionales, generar contenido e intercambiar impresiones para su posterior desarrollo.

Los equipos seleccionados también podrán acceder mediante reserva a espacios de reuniones y de formación. A través de estos espacios se facilita el contacto con otros espacios colaborativos de nuestro ecosistema emprendedor. También permiten acceder a los distintos recursos ofrecidos por UVemprén, tales como becas para programas formativos, eventos, prácticas nacionales e internacionales de emprendimiento, asesoramiento y mentoría, información sobre financiación, concursos o convocatorias de premios y otras posibilidades.

-Espacio virtual UVemprén StartUP

UVemprén ofrece un espacio virtual en el que dar a conocer la imagen profesional del proyecto o idea de negocio, así como la posibilidad de celebrar reuniones con potenciales clientes. Se trata de un servicio ideal para empresas que no necesitan ocupar un espacio físico en el semillero UVemprén StartUP, pero que, al mismo tiempo, quieren mantener una vinculación con UVemprén. A través de este espacio virtual se tendrá acceso a:

  • Una dirección postal y un casillero para poder recoger el correo.
  • Reservas puntuales de espacios físicos para reuniones.
  • Información de interés para la comunidad UVemprén StartUP, como eventos, jornadas formativas, becas, financiación, etc.

SOLICITUDES

Plazo de presentación: 30/09/2022   

INSCRIPCIÓN

La cesión gratuita podrá producirse a favor de una única persona o a favor de un equipo de hasta seis personas.

PROCEDIMIENTO. Debes seguir todos los pasos:

1 Rellenar el formulario anexo.

2 Solicitar la participación por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), mediante el trámite “UVemprén StartUP Espacios” en gestiones específicas de la unidad.

instancia general - startup-espais

y adjuntar: