Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

.
.
.
.
.
.

Conferencia de la bióloga evolucionista Rosemary Gillespie, este lunes, con motivo del VIII Memorial Peregrí Casanova

  • 21 marzo de 2017

Rosemary Gillespie, bióloga evolucionista y profesora de la Universidad de California, impartirá la conferencia ‘Origins of diversity in islands’ este lunes 27 a las 12.00 horas en la sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna, con motivo del VIII Memorial Peregrí Casanova. El acto rinde homenaje a quién fuera catedrático de Anatomía de la Facultad de Medicina, introductor de las ideas evolucionistas y organizador del homenaje a Darwin en el Paraninfo de la Universitat de València en 1909.

La investigación de Rosemary Gillespie se centra en la investigación sobre la dinámica de la biodiversidad y cómo ha progresado ésta los últimos años en dos direcciones separadas: una ecológica, la cual estudia los cambios en el espacio en un momento dado; y otra evolutiva, que analiza los cambios a lo largo del tiempo. 

En su ponencia, Gillespie expondrá cómo los archipiélagos con una cronología geológica conocida proporcionan una oportunidad única para estudiar las interacciones ecológicas durante la evolución. Gillespie se centrará en esta presentación en el archipiélago hawaiano, y resumirá el progreso producido en el estudio de los procesos ecológicos y evolutivos.

 Rosemary Gillespie ha presidido sociedades científicas como la International Biogeography Society y la American Arachnological Society. Con más de 90 trabajos científicos publicados, ha sido la editora principal de la Encyclopedia of Islands.

El Memorial Peregrí Casanova es organizado por el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación-Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València.

Los anteriores Memoriales Peregrí Casanova han contado con conferenciantes como Stanley L. Miller (University of California, San Diego), David M. Hillis (University of Texas, Austin), Francisco J. Ayala (University of California-Irvine), José Luis Sanz (Universidad Autónoma de Madrid), Rosemary y Peter Grant (Princeton University), y Roger Butlin (University of Sheffield).  

Imágenes: