Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

.
.
.
.
.
.

Programa de prácticas en EEUU para jóvenes españoles recientemente graduados.

  • 31 diciembre de 2016
Image de la noticia

El 27 de julio se publicó una resolución del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y de la Secretaría General de Inmigración y Emigración por la que se aprueba la convocatoria para la realización de prácticas laborales en empresas de Estados Unidos de América.

Se trata de un proyecto Piloto para facilitar prácticas en empresas de Estados Unidos a graduados de las áreas de Ciencias e Ingeniería con el objeto de apoyar la internacionalización del currículo de nuestros estudiantes facilitándoles una experiencia de trabajo en el extranjero que no sólo redundará en un mayor grado de inserción laboral a su vuelta sino en su mejor dominio del idioma inglés.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia, en sus cuatro Grados,  ha sido seleccionada para participar en dicha convocatoria.

Las condiciones para optar establecen que la convocatoria está abierta solo para estudiantes que hayan obtenido un titulo oficial de Grado en los 12 meses previos al 27 de julio de 2016 (ver requisitos de la convocatoria) en cualquiera de los 4 grados que se imparten en nuestra facultad. También podrán optar aquellos estudiantes que hayan obtenido el título en alguno de los másteres oficiales de la facultad de Ciencias Biológicas en el mismo periodo de tiempo (6 de julio de 2015 al 26 de julio de 2016)  siempre que hayan accedido al máster desde uno de los 4 grados que se imparten en nuestro centro.

Para participar el estudiante deberá rellenar el formulario que se adjunta en el Anexo II y enviarlo a la dirección: Biotramits@uv.es  antes del 15 de septiembre de 2016.

Está previsto que las distintas fases de baremación de los candidatos finalicen en diciembre de 2016, por lo que las primeras incorporaciones de los estudiantes seleccionados a las empresas podrían tener lugar en enero de 2017.

Convocatoria y Anexo II

Información adicional del programa

Lista de enlaces: