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La Universitat de València ha abierto la convocatoria de ayudas Erasmus dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea para promocionar la movilidad con fines formativos del personal de administración y servicios.

Información general del programa

La acción ofrece al Personal de Administración y Servicios, la posibilidad de aprender de las experiencias y de las buenas prácticas de otras universidades europeas a través de la financiación de estancias formativas, mejorando así sus aptitudes para desarrollar más eficientemente sus tareas en sus puestos de trabajo.

Convocatoria curso 2023-2024

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de Sede Electrónica. En caso de requerirla, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

1. Solicitudes:

La solicitud y el resto de documentación requerida se presentará a través del formulario Sede Electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2024 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

IMOTION web que centraliza la información sobre semanas internacionales realizadas en diferentes universidades europeas.

A la solicitud se debe adjuntar

  • Anexo II: acuerdo de movilidad para la formación, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado
  • la acreditación del requisito lingüístico (B1 de inglés o del idioma en el que se desarrolle la actividad programada).

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de Sede Electrónica

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la ayuda y previamente a la realización de la estancia, debe aportarse el Convenio de Subvención con la firma, preferiblemente electrónica, de la persona solicitante y la Orden de Comisión de Servicio (documento nuevo desde la entrada en vigor de la IUV 8/2023 con la firma, preferiblemente electrónica, de la persona solicitante y de la persona responsable que autoriza la estancia.

Estos documentos se podrán anexar al mismo trámite que ya teneis abierto en la Sede Electrónica (>> acciones >> anexar)

Si no se dispone de firma electrónica, deberá remitir posteriormente el original por correo interno de la Universitat al Servicio de Relaciones Internacionales en el Palau de Cerveró.

3. Documentación final:

Una vez finalizada la estancia, se deberá aportar:

  • Anexo IV: certificado de estancia, expedido por la persona responsable de la universidad de destino, firmado en fecha igual o posterior al último día de la actividad formativa. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.
  • Anexo V: memoria de gastos de transporte, acompañada de los billetes o tíckets correspondientes.

Además, recibirá el Cuestionario UE (EU Survey) en su dirección de correo electrónico. Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Convocatoria curso 2022-2023

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de Sede Electrónica. En caso de requerirla, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

1. Solicitudes:

La solicitud y el resto de documentación requerida se presentará a través del formulario Sede Electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2023 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

NOVEDAD: la ayuda financiará hasta 7 días de movilidad (hasta cinco de actividad formativa, y hasta dos adicionales, en función de la coincidencia o no de las fechas del viaje y las actividades docentes o formativas (ver “Preguntas frecuentes”)

IMOTION web que centraliza la información sobre semanas internacionales realizadas en diferentes universidades europeas.

A la solicitud se debe adjuntar

  • Anexo II: acuerdo de movilidad para la formación, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado
  • la acreditación del requisito lingüístico (B1 de inglés o del idioma en el que se desarrolle la actividad programada).

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de Sede Electrónica

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la ayuda y previamente a la realización de la estancia, debe aportarse el convenio de subvención con la firma original o electrónica de la persona solicitante. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.

Si no se dispone de firma electrónica, deberá remitir posteriormente el original por correo interno de la Universitat al Servicio de Relaciones Internacionales en el Palau de Cerveró.

3. Documentación final:

Una vez finalizada la estancia, se deberá aportar:

  • Anexo IV: certificado de estancia, expedido por la persona responsable de la universidad de destino, firmado en fecha igual o posterior al último día de la actividad formativa. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.
  • Anexo V: memoria de gastos de transporte, acompañada de los billetes o tíckets correspondientes.

Además, recibirá el Cuestionario UE (EU Survey) en su dirección de correo electrónico. Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.