La Universitat reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático al apoyar la Hora del Planeta

Hora del planeta 2013

 

La Universitat de València ha decidido apoyar, por tercer año consecutivo, la campaña global la Hora del Planeta promovida por la organización ecologista WWF y, a la vez, reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. La institución académica apagará los luces de todos sus edificios mañana sábado de 20.30 a 21.30 horas con el objetivo de participar en la iniciativa por reclamar acciones para combatir el calentamiento global.

La vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, considera fundamental que la Universitat de València participe en este tipo de movilizaciones “porque como entidad dedicada a la investigación, la docencia y la transmisión de conocimientos, nuestra implicación en acciones ciudadanas de cariz ambiental es un ejemplo positivo para toda la sociedad”. Por el momento, la Universitat de València es una de las diez de ámbito estatal que se ha sumado a la campaña. También se encuentran las universidades de Castilla-La Mancha, Salamanca, Sevilla, Málaga, la Autónoma y la Complutense de Madrid, Alcalá de Henares, Córdoba y La Laguna. La lucha contra el cambio climático y la promoción de las energías renovables promovidas por la Hora del Planeta constituyen, además, “dos de las prioridades ambientales de nuestro programa transversal Campus Sostenible”, añade Martínez.

La Hora del Planeta es una campaña mundial liderada por la organización WWF desde hace siete años para reclamar atención sobre el cambio climático, mediante la implicación de la ciudadanía, centros educativos, empresas y gobiernos. En 2012, más de 7.000 ciudades de 152 países participaron en la iniciativa y apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. A nivel estatal, este año WWF ha conseguido un apoyo más amplio que en la edición anterior porque, hasta ahora, se han incorporado: 118 centros educativos, diez universidades, 97 empresas y 185 ayuntamientos.

La entidad ecologista pretende que todos aquellos implicados en la Hora del Planeta de cualquier parte del mundo apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las fuentes limpias para conseguir reducir las emisiones de CO2 responsables del calentamiento global.

 

Más información: www.horadelplaneta.es
 

 

Fecha de actualización: 22 de marzo de 2013 11:55.

Compartir:
  • Convertir a pdf (abre en nueva ventana)