El Centro de Investigaciones sobre Desertificación es un centro mixto de investigación (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universitat de València y Generalitat Valenciana) dedicado al estudio de las causas, factores y procesos de desertificación.

El centro está formado por un equipo multidisciplinar que dirige sus esfuerzos a la tipificación de los suelos y al estudio de los procesos de degradación de los mismos, al estudio de la ecología y evolución de las plantas, así como a analizar e integrar la información sobre el estado y dinámica de los distintos componentes del medio en cartografías temáticas como base para la planificación territorial.

El centro desarrolla sus actividades a través de los Departamentos de Degradación y Conservación de Suelos, Planificación Territorial y Ecología Vegetal, con un total de 11 investigadores de plantilla.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies