Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Aigües de Barcelona inicia el proyecto “Drinking Water Library”

Aigües de Barcelona ha dado recientemente el pistoletazo de salida al proyecto “Drinking Water Library”, una iniciativa que permitirá crear la primera base de datos de bacterias acuáticas en aguas de consumo humano para la tecnología MALDI‐TOF.

Para la creación de esta biblioteca se utilizaran muestras de agua potable de diversas plantas de tratamiento, redes de abastecimiento y de agua embotellada, mediante la tecnología de espectrometría de masas MALDI‐TOF, utilizada habitualmente en análisis clínicos. Esta base de datos se podrá utilizar a diferentes niveles (centros de investigación, organismos públicos o empresas públicas y privadas de agua potable) y pretende tener un uso clave a escala mundial.
El proyecto, enmarcado en el programa de financiación público “Retos‐Colaboración 2015” (RTC‐2015‐4496‐2),  finalizará  el  30 de septiembre  de  2018  y  está  formado  por  tres socios: Aigües de Barcelona como líder, la Fundació Bosch i Gimpera a través del Departamento de Microbiología  de la  Universitat  de  Barcelona,  y  la Universitat  de  Valencia  a  través de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT).

Fecha de actualización: 9 de abril de 2017 13:32.