Depósitos

La CECT participa desde 2012 en una iniciativa que trata de armonizar y racionalizar la conservación de recursos genético-microbianos en Europa (MIRRI). En este sentido, la nueva política de aceptación de depósitos públicos está encaminada a evitar redundancias y a facilitar la gestión eficiente de dichos recursos.

Por este motivo se ruega a los depositantes de cepas en régimen público que, antes de iniciar el procedimiento de depósito, contacten con la sección de bacterias y arqueas (bacterias@cect.org) o la de hongos y levaduras (hongos@cect.org), indicando los siguientes datos:

- especie o designación taxonómica propuesta

- datos que hacen interesante su depósito (publicaciones, propiedades, etc.)

La CECT acepta solicitudes de depósito de cepas de arqueas, bacterias, hongos filamentosos y levaduras hasta grupo de riesgo 3 (*) de acuerdo a la definición del Real Decreto 664/1997 del 12 de Mayo de 1997

La CECT estudiará las solicitudes y, en su caso, recomendará al depositante la colección europea de cultivos más apropiada.

Existen tres tipos de depósitos: público, restringido y con fines de patente según el Tratado de Budapest.

Antes de realizar cualquier tipo de depósito de cepas en la CECT, rogamos consulten en cada sección los diferentes procedimientos de depósito y el Procedimiento para el envío de cepas a la CECT.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies