Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Subministramiento

La CECT dispone de la mayoría de cepas de referencia del catálogo WDCM. Dicho catálogo se elaboró para facilitar el acceso a las cepas de referencia listadas por grupos de trabajo de la ISO TC 34 SC 9 y del Comité Internacional de Higiene y Microbiología de los Alimentos en su publicación “Manual de medios de cultivo para microbiología de aguas y de alimentos”.

El catálogo satisface la necesidad expresada por estos organismos de disponer de un sistema único de identificación para cepas recomendadas para su uso en control de calidad. Así, cepas equivalentes disponibles en diferentes Colecciones de Cultivo o suministradas por diferentes proveedores son inequívocamente identificadas gracias a su código WDCM.


Puede consultar el listado actualizado de cepas CECT con equivalencia WDCM.
Algunas de estas cepas han sido certificadas en base a su perfil bioquímico y al aspecto de sus colonias en medios de cultivo selectivos y diferenciales. Puede consultar más información en el apartado Cepas certificadas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies