Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

.
.
.
.
.
.

Recital de melodia francesa

  • 19 julio de 2017
Image de la noticia

El proper dimecres 19 de juliol, a les 19.00 hores i a la Sala de la Muralla del Col·legi, gaudirem d'un recital amb María Mercedes Jorge Serra, soprano i Fernando Orfila Abadía al piano, que interpretaran obres de Gabriel Fauré, Claude Debussy i Francis Poulenc.


Data: 19.07.17 (dimecres).
Hora: 19.00 hores.
Lloc: Sala de la Muralla.
Entrada lliure. Aforament limitat.


M.ª Mercedes Jorge Serra nació en Valencia. Estudió en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, donde consiguió el título de Profesora de Clarinete. Posteriormente realizó el Grado Medio de Canto (con D.ª M. A. Peters) en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, que finalizó con las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de Grado Medio. Cursó el Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante (D.ª N. Mejías), donde obtuvo el Premio Extraordinario al término del mismo. También posee el Título Superior de Musicología por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha recibido clases de técnica vocal de D. José Cuellar. Ha participado activamente en clases magistrales de D.ª Ana M.ªSánchez. Se ha perfeccionado en distintos ámbitos como la interpretación de Música Española, de mano de D.ª Isabel Penagos, y en Música Antigua con D. Richard Levitt y D. David Mason. Ha realizado diversos conciertos y recitales, y participado en diversos proyectos escénicos, en colaboración con distintas orquestas. Ha cantado como solista el Réquiem de Mozart y la Misa de la Coronación de este mismo compositor, el Réquiem de Fauré, el Gloria de Vivaldi y el Stabat Mater de Pergolesi. Ha escenificado el rol de “Christine” del musical El Fantasma de la Ópera.
 
Fernando Orfila Abadía nació en Mahón (Baleares) y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde obtuvo los títulos superiores de Piano (con Carme Poch y M.ª Jesús Crespo); Música de Cámara; Solfeo, Transposición y Acompañamiento; Pedagogía Musical, y Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación (con Carles Guinovart), todos ellos con las máximas calificaciones académicas. Paralelamente se licenció en Derecho en la Universidad Central de Barcelona, y posteriormente cursó estudios de postgrado de Piano con M.ª Jesús Crespo. Obtuvo siete Premios Extraordinarios, en las especialidades de Armonía, Contrapunto, Fuga, Orquestación e Instrumentación (Grado Medio y Superior), Canto Gregoriano, y Música de Cámara (Grado Superior). El año 2001 ganó el Segundo Premio del Concurso de Composición de la Fundación “Rius i Virgili”. Varias composiciones suyas han sido estrenadas en Barcelona.
Ha asistido a cursos de Análisis impartidos por Yvan Nommick, William Kinderman, José M. García Laborda y Alearco Ambrosi, y desde 1996 hasta 2002 fue alumno del curso de Música del siglo XX a cargo de Carles Guinovart. Ha participado en cursos y clases magistrales de Piano impartidas por Emilio Muriscot, Edward Wolanin, Dan Atanasiu, Manuel Carra, Luiz de Moura Castro, Josep M.ª Colom, Paul Badura-Skoda, Guillermo González y Rita Wagner. Ha realizado cursos de Improvisación pianística con Emilio Molina, y de interpretación de Lied con Wolfram Rieger.
Ha ofrecido recitales como solista y con grupos de Música de Cámara en diversas ciudades de España y Francia, actuando
también como pianista solista con varias orquestas. Ha grabado para RNE, Radio 4, y Cataluña Música.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Lista de enlaces:

Imágenes: