El historiador Francisco Espinosa ofrece en La Nau de la Universitat una conferencia sobre Garzón y los crímenes del franquismo

Edificio histórico de la Nau

El Fòrum de Debats de la Universitat de València, contó el miércoles con la intervención del historiador Francisco Espinosa, uno de los investigadores que desde los años ochenta renuevan el estudio de la guerra civil y de su capítulo más negro: la represión. 'La justicia española, el juez Garzón y los crímenes franquistas' era el título de la conferencia del historiador. El acto estuvo presentado por el profesor de la Universitat de València Miguel Ángel García Calavia.

Las meticulosas investigaciones de Francisco Espinosa se han centrado en la II República y  en las consecuencias del golpe militar de julio de 1936 en el suroeste
español. Entre sus trabajos destacan: "La guerra civil en Huelva" (1996), "La columna de  la muerte" (2003), "La justicia de Queipo" (2006), "Contra el olvido"  (2006), "Callar al mensajero" (2009), y recientemente, "Masacre" (2011).

Francisco Espinosa ha sido coordinador científico de "Todos los Nombres", una iniciativa que propone la creación de una base de datos de todo el colectivo represaliado por el franquismo.

Fecha de actualización: 10 de mayo de 2012 08:00.

Listado de noticias