UVCulturaUV Logo del portal

Hamlet canalla
‘Hamlet canalla" en el Teatre Micalet

Con el carné universitario recoged los bonos intercambiables por entradas gratuitas en el CAL (www.valencia.edu/spl/cal) de vuestro campus.

 

De Manolo Molins

Dirección de Joan Peris

Con Josep Manel Casany y Ximo Solano

Coproducción del Institut Valencià de Cultura y de la Companyia Teatre Micalet.

Sesiones: miércoles, jueves y viernes a las 20.30 h, sábado y domingo a las 19 h. Domingo 16 de octubre y viernes 21 de octubre no hay función.

El Hamlet más canalla llega al Micalet. Un espectáculo inspirado en el Hamlet de Shakespeare en la conmemoración del IV centenario de la muerte del autor.

Este texto muestra una nueva visión de Hamlet, nos habla de la complejidad de la tragedia, de la inutilidad de la venganza, sugiriendo uno debate de un tema de actualidad permanente. Vemos el Hamlet maltratador de mujeres, asesino, que se aprovecha de los débiles y que entrega a su pueblo al enemigo. Un héroe que sacrifica a todos y todas los que tiene alrededor por su misión. Con Hamlet Canalla se pretende revolver la visión de uno de los personajes teatrales más grandes de la historia, de este mesías que lo hace todo por salvar a su pueblo, ahora que tenemos tantos héroes de este tipo en la vida pública.

Con este texto del valenciano Manuel Molins, podremos ponernos en la piel de los débiles: qué siente Ofelia hacia su maltratador, por qué Gertrudis se comporta de aquella manera, que piensa el Actor cuando Hamlet está asediándolo…

 
Periodo del evento:
  • Del 14 de octubre de 2016 al 6 de noviembre de 2016. Miércoles, jueves y viernes de 20:30 a 22:30.
  • Del 14 de octubre de 2016 al 6 de noviembre de 2016. Sábado y domingo de 19:00 a 21:00.
 
 
Lugar de realización

Teatre el Micalet, carrer del Mestre Palau, 3, València

 
Organiza

Teatre Micalet

Colabora: Servei de Política Lingüística.

http://www.valencia.edu/spl

 

Contacta dinamitza@valencia.edu

 
Más información