¿La revolución del Paleolítico Superior... o más bien la del Paleolítico Medio?

Escola Europea de Pensament Lluís Vives

Fecha: 22 de marzo de 2017 de 19:00 a 21:00. Miércoles.

Lugar de realización: Aula Magna. La Nau (Universitat, 2)

Descripción:

Escola Europea de Pensament Lluís Vives

Conferencia de Joâo Zilhao

¿La revolución del Paleolítico Superior... o más bien la del Paleolítico Medio?

Dar sepultura a los muertos es un tipo de comportamiento humano que no tiene precedente o paralelo conocido en nuestros parientes primates más cercanos. Aparece por primera vez en el registro arqueológico hace unos 100.000 años y lo hace en un contexto muy interesante: los enterramientos se hacen en los mismos lugares de habitación y su aparición coincide con otras formas de simbolismo como son la pintura corporal y los objetos de adorno.

Joâo Zilhao es catedrático de la Universidad de Barcelona desde 2011, anteriormente fue profesor de Arqueología Paleolítica en la Universidad de Bristol 2005-2010, y en la Universidad de Lisboa.

Entrada libre. Aforo limitado

El archivo audiovisual del acto se podrá consultar en el Canal cultura de Mediauni (mediauni.uv.es)

Organiza:

Universitat de València. Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

Contacta: escola.pensament@uv.es