UVCulturaUV Logo del portal

Jornada que sirve de punto de encuentro entre Administración local, Empresas sociales y Universidad

 

El proyecto de investigación del Instituto de investigación en Economía social y Cooperativa de la Universidad de Valencia (Iudescoop) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad “Factores normativos y de políticas públicas en el éxito de la Empresa Social.” (ref. DER2012-39223-C02-01), organiza la Jornada “Economía Social y Administración Local: retos y oportunidades”, que se celebrará en el edificio de la Universidad de Valencia, C/ Nau, 1, el 26 de septiembre de 2013.

Entre las actividades a desarrollar en el proyecto se encuentra la investigación de los retos y oportunidades que plantea la Economía social como instrumento de la política local de empleo y de prestación de servicios públicos, así como la participación pública en estas Entidades.

La jornada tendrá dos partes: por la mañana se realizarán ponencias teóricas sobre los temas que los investigadores han detectado podrían ser claves para la cuestión. Por la tarde se pasará a la práctica: se realizará un encuentro entre todos los agentes implicados: Entidades de la Economía social y Organizaciones representativas, Ayuntamientos – tanto concejales como técnicos-, Secretarios-Interventores, Diputación, Investigadores de la Universidad, Agentes de desarrollo local, etc. Se trata de poder detectar los problemas, así como captar las sugerencias. Se realizará en 4 paneles temáticos, donde están invitados a participar todos los asistentes. Todo ello en orden a elaborar un Libro Blanco destinado a mejorar la capacidad de cooperativas y otras Entidades de la Economía social para generar empleo y prestar servicios locales.

 

Fecha 26 de septiembre de 2013 de 09:00 a 20:30. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Edificio de la Universidad, C/ La Nau, 1

 
Organiza

Instituto de investigación en Economía social y Cooperativa (Iudescoop), proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad "Factores Normativos y de Políticas Públicas en el éxito de la Emprsa Social." (ref. DER2012-39223-C02-01)".

 

Contacta alguacil@uv.es