UVCulturaUV Logo del portal

Cartel del evento
Expo-Flash 'Notas al pie' de Irene Covaleda

Las obras de Irene Covaleda, expuestas por primera vez en Valencia, nos sorprenden tanto por la utilización de materiales como acrílicos, sellos o tarjetas postales, como por la ejecución de sus obras que no nos dejan indiferentes por su belleza plástica.

La artista plasma en sus obras problemas que se plantea el ser humano actual. De esta manera, la comunicación es un tema recurrente, así como la manera de gestionar sentimientos primitivos con los más elevados valores morales.

En esta exposición Irene nos abre la puerta a preguntas como, por ejemplo, ¿cómo comunicarnos en un mundo con un exceso de información y una cultura de comunicación virtual? ¿Dónde quedan las miradas, las caricias, las palabras?

‘Notas al pie’ está vinculada al medio comunicativo , donde la libertad de actuación de la artista la hace realmente interesante, tanto por la utilización de diferentes materiales como por los diferentes estilos que se utilizan.

Las obras expuestas se han desarrollado vinculadas al Mail Art durante el tiempo de elaboración de su tesis doctoral, vinculada al Programa de Investigación en Producción Artística, que bajo la dirección de Vicente Ponce y Teresa Chafer, profesores de la Facultad de Bellas artes de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València, está desarrollando.

 
Periodo del evento:
  • 12 de enero de 2017 de 19:30 a 22:30. Jueves.
  • Del 13 de enero de 2017 al 22 de enero de 2017. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:30.
 
 
Lugar de realización

Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset.

 

Contacta trinidad.quixal@uv.es