UVCulturaUV Logo del portal

Escola Europea de Pensament Lluís Vives
Investigar las desigualdades

Escola Europea de Pensament Lluís Vives

Antonio Ariño & Joan Romero

Seminario “Investigar las desigualdades“

Antonio Ariño

Catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Sociología por la Universitat de València

Joan Romero

Catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL)

Sinopsis

Antonio Ariño y Joan Romero, con motivo del libro que presentaron el pasado mes de octubre “La secesión de los ricos” (Galaxia Gutenberg), analizarán en este seminario las desigualdades sociales y sus consecuencias no solamente a nivel global, sino también europeo y español. Unas desigualdades que no son ninguna casualidad sino que son fruto de una estrategia deliberada mantenida desde décadas, por los "superricos" y sus exclusivos intereses, que han dado lugar a un fenómeno estructural y sistémico que recurre el mundo como un fantasma. Aunque los autores reconocen que la concentración de la riqueza ha existido siempre, la singularidad actual reside en la acumulación de estas ingentes sumas de riqueza que se ha producido en sociedades democráticas, no en las del Antiguo Régimen.

Entrada libre. Aforo limitado

 

Fecha 2 de marzo de 2017 de 17:30 a 19:30. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Aulas Seminario. La Nau (Universitat, 2)

 
Organiza

Universitat de València. Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

http://www.escoladepensamentlluisvives.com/

 

Contacta escola.pensament@uv.es