Seminario. Valentín Villaverde y Joâo Zilhao. La Nau (con matrícula, 10€)

Escola Europea de Pensament Lluís Vives

Fecha: 23 de marzo de 2017 de 11:00 a 13:00. Jueves.

Lugar de realización: Aulas Seminario. La Nau (Universitat, 2)

Descripción:

Escola Europea de Pensament Lluís Vives

Valentín Villaverde & Joâo Zilhao

Seminario “El origen de la expresión simbólica “

Seminario con matrícula (10 €)

Valentín Villaverde Bonilla es catedrático de Prehistoria de la Universitat de València. La labor investigadora se centra en diversos ámbitos de la Prehistoria antigua: el Paleolítico medio, el Paleolítico superior y el Arte prehistórico.

Joâo Zilhao es catedrático de la Universidad de Barcelona desde 2011, anteriormente fue profesor de Arqueología Paleolítica en la Universidad de Bristol 2005-2010, y en la Universidad de Lisboa.

En los últimos decenios la aparición del comportamiento moderno, su definición y sus implicaciones en términos evolutivos y culturales han suscitado un intenso debate. Fundamentalmente existen dos posiciones teóricas al respecto, la que defiende que el simbolismo está ligado a un cambio cognitivo fundamental en el proceso evolutivo humano y consideran su aparición reciente y vinculada exclusivamente a la aparición de los Humanos anatómicamente modernos; y la que defiende que el proceso no se vincula sólo a estos últimos, sino que surge en distintos ámbitos geográficos y se registra tanto en los Humanos modernos como en los Neandertales.

El archivo audiovisual del acto se podrá consultar en el Canal cultura de Mediauni (mediauni.uv.es)

Organiza:

Universitat de València. Escola Europea de Pensament Lluís Vives .

Contacta: escola.pensament@uv.es