De aspecto clásico y monumental, el Claustro Mayor comenzó a construirse en 1840 según un proyecto del arquitecto Timoteu Calvo. Más tarde, en 1870, Sebastià Monleón concluirá las obras del primer piso. No obstante, no será hasta 1944 que el arquitecto Xavier Goerlich construirá la columnata jónica del segundo cuerpo, que confiere al Claustro su actual apariencia.

En el centro, y como verdadero referente para los estudiantes universitarios, aparece la imagen solemne del filósofo y humanista Joan Lluís Vives, obra de Josep Aixà, de 1880, fundida en bronce en una sola pieza por Vicent Rius en los talleres de “La Primitiva Valenciana”.

Recorriendo los muros del patio destacamos algunas lápidas conmemorativas, y también los medallones con retratos, realizados en 1902, de los jurados y oficiales de la ciudad que participaron en la fundación del Estudio General y de otros personajes vinculados a la institución universitaria.

Características de la sala:

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies