UVCulturaUV Logo del portal

Diseño al plato

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición tiene una finalidad benéfica, pues los recipientes diseñados serán sorteados y los fondos recaudados se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia. Las participaciones para el sorteo se pueden adquirir en línea en la tienda de la ADCV, previo registro. La rifa tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las 19 h en la sala Estudi General del Centre Cultural La Nau.  

 

 

 

 

19.3 © Ramón Arnau, Alejandro del Toro, Joaquín Cabedo

 

 

 

 

Conferencia inaugural a cargo de Jorge Bretón, chef, profesor del Basque Culinary Center, "La Pasión, camino a la Creatividad multidisciplinar".

Presenta y modera: Antonio Ariño, vicerector de Cultura i Igualtat de la Universitat de València.

Fecha: Lunes 9 de febrero a las 19h.

Lugar: Aula Magna. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

 

 

 

 

© Josep Collado

 

 

 

 

Una exposición organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Universitat de València, que recoge el trabajo de los diseñadores gráficos y de producto en el mundo de la restauración gastronómica.

 

En la muestra se pueden ver, por una parte, los trabajos relacionados con la restauración desarrollados por diseñadores gráficos de la ADCV. Imágenes que sintetizan el conjunto de valores que identifican y diferencian cada establecimiento.

 

Por otra parte, y sumándose el sector de la artesanía, se descubren piezas únicas diseñadas para una creación culinaria inédita. Un “plato versus plato” con un enriquecedor resultado fruto de la sinergia de estas tres profesiones.

 

 

 

 

Swashplate © Dani Salvador, Kiko Moya, Tiziana Chiara
 
Dispar © José L. Navarro, Manolo Alonso, Jürgen Wolfgang Hohle

 

 

 

Inspiración, calidad, innovación y diferenciación encuentran un espacio común en esta muestra realizada con la voluntad de reivindicar la excelencia del diseño y la gastronomía en la Comunidad Valenciana.