UVCulturaUV Logo del portal

... una especie de exposición
EMOCIONES Y PINTURAS DE ANA MAYOL

 
 
 
 
 
 
 
 
En la muestra ... una especie de exposición. Emociones y pinturas de Ana Mayolgracias al movimiento de los pinceles de esta artista valenciana, una selección de especies arbóreas que forman parte de nuestro imaginario colectivo se convertirán en una fusión de arte y sensaciones. 
 
Las nueve especies protagonistas son la higuera, el limonero, el castaño, el manzano, el ciruelo, la viña, el ciprés, el olivo y el almendro. Los encontraremos en las pinturas de Mayol y también en los bodegones que ha compuesto algunas bebidas y alimentos que se obtienen con sus frutos. Todo acompañado de textos donde explica por qué le parecen especiales, por eso no podía encajar mejor a nuestro Jardín este proyecto pictórico donde podremos descubrir el alma de estos monumentos naturales mediante las emociones que transmiten al artista.
 
 
 
 
 
© Ana Mayol

 

 
 
 
 
Las más de 50 obras en acrílico y acuarela son fruto del trabajo de Ana Mayol, que pinta desde muy pequeña, y es contraria a los concursos a pesar de estar en posesión del Premio Nacional de Pintura, al que se presentó convencida por sus alumnos. Finalizó los estudios en la Escuela Superior de Bellas artes de San Carlos, en Valencia en el 1976 y, además de dedicarse también al diseño gráfico, ha tenido una etapa docente en una academia privada. Sus muestras han pasado las fronteras de la Comunidad y la Península y han llegado a Europa e incluso a Miami.
 
En palabras de la artista, admira los árboles por qué partiendo de unos elementos humildes, de colores y formas poco espectaculares y medidas diminutas, son capaces de generar bellísimos monumentos llenos de vida. Continuad en el Botánico un paseo por más palabras y trazos.
 
La muestra se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en la Sala Hort de Tramoieres. La entrada es gratuita y el horario es de lunes a domingo de 10 a 21h. Más información de las actividades culturales del Botánico en www.jardibotanic.org
 
 
 
 
 
 
© Ana Mayol