UVCulturaUV Logo del portal

Esenciales para la vida

 

 

 


 

 

 

ESENCIALS PARA LA VIDA.
 

 

La exposición ‘Esenciales para la vida’ forma parte de la campaña de educación para el desarrollo denominada, “Medicamentos esenciales. Recetas que salvan vidas”, que analiza el tema de las dificultades de acceso a medicamentos esenciales. El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía, explicando la realidad de la falta de acceso a los medicamentos esenciales en países empobrecidos, poniendo en evidencia las desigualdades Norte-Sur.

 

La campaña analiza las causas por las que millones de personas en el mundo, un tercio de la población mundial, no tienen acceso a los medicamentos esenciales que podrían salvar sus vidas. Mediante la reflexión acerca de las variables de la falta de acceso: condicionantes geográficos y socioculturales, calidad y seguridad, uso racional, enfermedades olvidadas, patentes, precios y políticas públicas, se pretende visualizar las injusticias y visibilizar los problemas de salud en el mundo, con un enfoque de derechos para fomentar valores solidarios, de equidad e inclusión social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición, cuenta la historia de dos mujeres del sur, María Elena, de Guatemala y Kavira, de Sierra Leona, y los problemas a los que se enfrentan en su día a día para acceder a la salud en general y a los medicamentos en particular. El proyecto se completa con dos vitrinas con muestras de material sanitario y medicamentos utilizados en acción humanitaria y de emergencia.

Farmamundi es una organización no gubernamental que trabaja en educación y cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia, que nace en 1991, movida por el espíritu de lograr que la salud sea un derecho universal.