Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

Resultados V Olimpiada de Clásicas de la Universidad de Valencia

  • 17 abril de 2014
Estudiantes realizando la prueba de la Olimpiada de Clásicas

La Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, el departamento de Filología Clásica y la Delegación para la Incorporación a la Universidad han organizado la V Olimpiada de Clásicas con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jovenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la enseñanza Secundaria y la Universidad.

En esta quinta edición de la Olimpiada de Clásicas han participado 116 estudiantes de latín y griego de segundo de bachillerato, de centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana.

El examen es realizó el día 12 de abril, a las 11 horas en la cuarta planta de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, aulas 402 y 403.

La Comisión Académica de la Olimpiada de Clásicas ha estado formada por Concha Ferragut y Jordi Sanchis como coordinadores, Pascual de Pablo, profesor de griego en Bachillerato, y Lluis Pomer, profesor de latín del departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

Los ganadores de la Olimpiada de Clásicas de Valencia 2014, son los siguientes:
Adriana Caballer Ricart, del IES La Morería (Mislata); Pablo Campillo Urquijo, del IES Juan de Garay (Valencia); Alba Botella García, del IES Abastos (Valencia); Marc Miñana Perucho, del IES Ausias March (Gandia-Valencia); Felipe Lapeña Martínez, del IES La Marxadella (Torrente); Samuel Cifuentes Arias, del IES Berenguer Dalmau (Catarroja-Valencia).

El jueves 22 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar al Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia (Avda. Blasco Ibañez, 32), el acto de entrega de premios a los ganadores de la V Olimpiada de Clásicas. La Universidad de Valencia concederá a los ganadores una beca que comprende el importe de las tasas de la matrícula para cursar cualquiera de los estudios oficiales que se imparten en la Universidad de Valencia. Si el estudiante ganador o ganadora de la Olimpiada ha obtenido la matrícula gratuita por otros motivos, el premio consistirá en una beca por valor de 600 € para libros y material de estudio. Si el estudiante ha ganado o gana dos o más olimpiadas sucesivamente o simultáneamente, puede hacer uso como máximo de una matrícula gratuita y de una beca por valor de 600 € para libros y material de estudio, o bien de dos becas para libros y material de estudio, siempre que se matricule en la Universidad de Valencia.
 

Lista de enlaces: