Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

La Universidad de Valencia entrega el jueves los premios de la VII Olimpiada de Clásicas y de la V Olimpiada de Valencià

  • 3 mayo de 2016
Image de la noticia

La Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y la Delegación para la Incorporación a la Universidad han organizado este año la VII Olimpiada de Clásicas y la V Olimpiada de Valencià con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las lenguas clásicas y del valenciano entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre el enseñanza secundario y la Universidad.

En esta séptima edición de la Olimpiada de Clásicas, han participado 114 estudiantes de latín y griego de segundo de bachillerato, de centros públicos y privados de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

El examen se realizó el día 9 de abril, a las 11.00 horas, a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

Los ganadores de la Olimpiada de Clásicas de Valencia son los siguientes:

Pablo Giménez Mota, del IES Juan de Garay (Valencia); Chantal Jáquez Medrano, del IES Els Evols (L’Alcúdia); Sofia Sevilla Da Silva, del IES Matilde Salvador (Castelló de la Plana); Victoria Pitarch Porcar, del IES Vicent Sos Baynat (Castelló de la Plana);  Sonia Domingo Muelas, del IES Enric Soler y Godes (Benifaió); Alba Rives Sánchez, del IES La Marxadella (Torrent).

Asimismo, se ha celebrado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación la quinta edición de la Olimpiada de Valencià. Se han presentado 162 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de centros públicos y privados de las provincias de Valencia y de Castellón.

El examen se realizó el pasado 9 de abril, a las 10.00 horas, a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

Los ganadores de la Olimpiada de Valencià son los siguientes:

Mario Mateo Cortés y Gala Navarro Martínez, del IES Moli del Sol (Mislata); Ignacio Bañón Calatayud y Fco. Javier Maravall López, del Colegio Sagrado Corazón – Esclavas (Valencia), Donís Saiz Raimundo y Elvira Oliver Martínez, del IES La Vereda (La Pobla de Vallbona)

Además, los seis estudiantes ganadores de la Fase Local de Valencia participaron en la Fase Final de la Olimpiada de Valencià, que se realizó en la Universidad de Valencia el sábado 30 de abril.

Elvira Oliver Martínez, del IES La Vereda (La Pobla de Vallbona) ha quedado segunda clasificada en la Fase Final de la Olimpiada de Valencià de la Comunidad.

Jueves 5 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados “Enric Valor” de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación del Campus de Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia, el acto de entrega de los premios a los ganadores de la VII Olimpiada de Clásicas y de la V Olimpiada de Valencià. La Universidad de Valencia concederá a los ganadores una beca que comprende el importe de las tasas de la matrícula para cursar cualquiera de los estudios oficiales que se imparten en la Universidad de Valencia. Si el estudiante ganador o ganadora de la Olimpiada ha obtenido la matrícula gratuita por otros motivos, el premio consistirá en una beca de ayuda al estudio.

En el acto de entrega estarán presentes Ramón López, vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa; Carles Padilla, decano de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación; Ramon Rosselló, coordinador de la Olimpiada de Valencià; Concha Ferragut, coordinadora de la Olimpiada de Clásicas, y María José Lorente, delegada del rector para la incorporación a la Universidad de Valencia.

 

Más información en www.uv.es/incorporaciouv

 

 

Lista de enlaces: