Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

La XIV Olimpiada de Biología reúne más de 200 participantes de Valencia

  • 17 febrero de 2017
Image de la noticia

Un total de 229 estudiantes de Biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de Valencia participan este viernes, 17 de febrero, en el examen de la XIV Olimpiada de Biología – Fase Autonómica.

La prueba, que se realiza simultáneamente en Alicante, Castellón y Valencia, reunirá un total de 430 estudiantes de la Comunidad Valenciana lo que supone uno de los mayores índices de participación de estudiantes con respecto al resto de comunidades autónomas.

El examen de Valencia, que empezará a las 16:00 horas, se realizará en el Aulario Interfacultativo del Campus de Burjasot-Paterna de la Universitat de València.

El examen es anónimo y consiste en una prueba sobre los contenidos de Biología de los programas primero y segundo de bachillerato. Constará de 100 preguntas de tipo test relativas al temario indicado previamente.

La comisión académica evaluadora de la Olimpiada, constituida por profesores de la Facultad de Ciencias Biológicas, determinará los finalistas y propondrá los ganadores de la Olimpiada de Biología de Valencia.

Los ganadores de la Olimpiada de Biología de Valencia participarán en la FASE NACIONAL que, este año, se realizará en Pamplona del 23 al 27 de marzo de 2017.

Del total de participantes en la Fase Nacional, se seleccionarán los ocho mejores clasificados que representarán España en las fases internacionales de 2017. Estos estudiantes recibirán durante una semana una preparación específica, teórica y práctica, para participar en las fases internacionales.

Los cuatro primeros clasificados representarán en España en la 28ª Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en el mes de julio en Coventry (Gran Bretaña).

Los cuatro segundos clasificados representarán a España en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizará en el mes de septiembre en Portugal.

Las Olimpiadas de Biología 2017 cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana y de la Asociación Olimpiada Española de Biología.

Más información en www.uv.es/incorporaciouv

Lista de enlaces: