Llista de novetats

Últimes 10 novetats

• 22/02/17

Abierta la preinscripción al Master in Economics, curso 2017/2018

Ya está abierta la preinscripción al Master in Economics de la Universitat de València (Facultad de Economía) hasta el 15 de junio. El master ofrece formación de alta calidad, combinando la enseñanza de economía académica avanzada con un enfoque en el conocimiento sobre la organización de mercados y el comercio internacional. Los interesados podéis encontrar toda la información en la página oficial del master, http://masterecouv.es

• 16/06/16

II Workshop Anaeco 2016, del Departamento de Análisis Económico

Animados por la favorable acogida que recibió la reunión de año pasado, con la finalidad de continuar aprovechando este patrimonio común entre los actuales miembros del DAE y quienes estuvieron vinculados al mismo en el pasado como estudiantes o investigadores, y conocer los distintos puntos de vista sobre los temas que se analizan, este año se ha convocado el II Workshop Anaeco 2016.

• 06/04/16

La Fundación BBVA y el Ivie han presentado la cuarta edición del proyecto U-Ranking de las Universidades Españolas, que amplía la información hasta un total de 61 universidades públicas y privadas

El informe U-Ranking 2016, Indicadores Sintéticos de las Universidades Españolas confirma que las mejores universidades de España se sitúan -en su mayoría- en las grandes áreas metropolitanas y sus resultados triplican los de las menos productivas gracias a su potencia investigadora y a las oportunidades de realizar con intensidad actividades de transferencia tecnológica en su entorno. Desarrollado por la Fundación BBVA y el Ivie, el proyecto U-Ranking 2016 ha sido dirigido por los profesores Francisco Pérez y Joaquín Aldás (Ivie y Universitat de València) en colaboración de Irene Zaera, Rodrigo Aragón y Héctor García, técnicos de investigación del Ivie. La web de U-Ranking permite elaborar rankings personalizados comparando más de 2.700 grados universitarios oficiales de 831 escuelas y facultades correspondientes a 61 universidades, 48 públicas y 13 privadas, que representan el 95% del sistema universitario.

• 25/02/16

Maximiliano Jarque Blasco, galardonado con el primer premio del III Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos

Maximiliano Jarque Blasco de Valencia con el microrrelato “Dudas”; Samuel Del Amor Macías de Benidorm (Alicante) con el microrrelato “Milagros” y Ángel Roba Rodríguez de Logroño (La Rioja) con el microrrelato “El Profesional” son los ganadores del III Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos.

• 24/11/15

Rafa Doménech y Javier Andrés acaban de publicar un libro con el título "En busca de la Prosperidad (Los retos de la sociedad española en la economía global del s.XXI)”.

En este libro se explican las causas últimas del atraso relativo de la economía española y, sobre todo, se analizan las palancas en las que tenemos que apoyarnos para asegurar un futuro mejor en las próximas décadas. Lejos de buscar chivos expiatorios ni supuestas soluciones fáciles e inmediatas a los problemas, soluciones que a menudo resultan superficiales y maniqueas, este libro trata de ofrecer una respuesta coherente, rigurosa y profunda a través de un debate sosegado y esperanzador. El libro se presenta en Madrid el próximo jueves 26 a las 19:00 en la Fundación Rafael del Pino

• 25/06/15

Primer Workshop Anaeco 2015, del Departamento de Análisis Económico El propósito del Workshop Anaeco 2015 es constituirse en lugar de encuentro, presentación de resultados de investigación e intercambio de experiencias, entre los actuales miembros del DAE

El propósito del Workshop Anaeco 2015 es constituirse en lugar de encuentro, presentación de resultados de investigación e intercambio de experiencias, entre los actuales miembros del DAE y quienes estuvieron vinculados al mismo en el pasado como estudiantes o investigadores. El DAE invita a participar en las sesiones del Workshop a todos sus miembros y a los compañeros de los demás departamentos de la Facultad de Economía, a los estudiantes de master y doctorado y todas aquellas personas interesadas en las temáticas abordadas.

• 10/03/15

Maximiliano Jarque Blasco, galardonado con el primer premio de relato corto en el II Premi: "Igualtat a la Facultat d'Economia: Relat curt sobre sostres de vidre"

La Facultad de Economía, a través de su Comisión de Igualdad, en el programa de actos que han conmemorado el Día Internacional de la Dona, ha concedido a Maximiliano Jarque Blasco el primer premio por su relato corto titulado "Ella no lo sabe", presentado para el II Premio "Igualtat a la Facultat d'Economia: Relat curt sobre sostres de vidre"

Per a més novetats, utilitza el cercador