Logo de la Universitat de València Logo Departament de Dret Civil Logo del portal

.
.
.

V JORNADA EL APRENDIZAJE DEL DERECHO: "MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO DOCENTE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR"

  • 16 de juny de 2017
Cartell de la Jornada
V JORNADA EL APRENDIZAJE DEL DERECHO: "MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO DOCENTE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR"

"V Jornada El aprendizaje del Derecho: motivación y liderazgo docente en la enseñanza superior".

El día 4 de julio se celebrará la “V Jornada El aprendizaje del Derecho: motivación y liderazgo docente en la enseñanza superior”, organizada por el GRUPO ESTABLE DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UV-SFPIE_GER16-417895, del que es responsable la profa. Mª Dolores Mas Badia.

"V Jornada El aprendizaje del Derecho: motivación y liderazgo docente en la enseñanza superior". 

El día 4 de julio se celebrará la “V Jornada El aprendizaje del Derecho: motivación y liderazgo docente en la enseñanza superior”, organizada por el GRUPO ESTABLE DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UV-SFPIE_GER16-417895, del que es responsable la profa. Mª Dolores Mas Badia y se halla integrado por los siguientes profesores de las áreas de Derecho del Trabajo, Derecho Financiero, Derecho Internacional y Derecho Civil: Mª Luisa Atienza Navarro – Cristóbal Borrero Moro – Gabriel Doménech Pascual – Eva C. López Terrada – Mª Dolores Mas Badia – Mª Jesús Monfort Ferrero –Salvador Montesinos Oltra – Luis Enrique Nores Torres – Isabel Reig Fabado – Sonia Rodríguez Llamas – Concepción Sáiz García – Marina Sancho López – Juan Antonio Tamayo Carmona – Rafael Verdera Server.

Estas Jornadas se han convertido en un referente sobre intercambio de metodologías docentes en la Facultad de Derecho. Tienen como objeto difundir, entre los integrantes de la comunidad universitaria, experiencias metodológicas de innovación educativa desarrolladas en la Facultad de Derecho y fuera de ella, y reflexionar, a partir de las ponencias de especialistas de reconocido prestigio, que cada año son invitados a participar, sobre los nuevos escenarios que, en esta materia se van abriendo. El hilo conductor de la Jornada en su quinta edición es la motivación como factor fundamental en el proceso de aprendizaje.  

Contará con la ponencia inaugural titulada “Coaching: una herramienta para la enseñanza universitaria” a cargo del prof. Ángel Martínez Moreno, además de las siguientes intervenciones distribuidas en dos paneles: "La simulación de juicios en el Máster en Abogacía UVEG-ICAV" (Francisco Javier Jiménez Fortea y Mª de la O Lucena Moya); “Los clickers como metodología de aprendizaje y evaluación 3.0” (Marina Sancho López);  “La  evaluación de la competencia transversal pensamiento crítico mediante la utilización de series de ficción” (Francisca Ramón Fernández); y “Flipped TFG: vídeos tutoriales para la elaboración del Trabajo de Fin de Grado y de Máster en Derecho” (Esperanza Ferrando Nicolau).

Se acompaña cartel publicitario con información detallada de la programación de la Jornada.

http://www.uv.es/webcivil/cartelVJornadaElaprendizajedelDerecho.pdf