Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Economía Financiera y Actuarial Logo del portal

Los profesores Manuel Ventura y Carlos Vidal-Meliá han ganado la Segunda Edición del Premio Actuarial SCOR para la Península Ibérica.

  • 18 noviembre de 2014
SCOR II Premio Actuarial

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar la reunión de deliberación del Jurado del II Premio Actuarial SCOR para la Península Ibérica, creado por la reaseguradora, en colaboración con los Institutos de Actuarios oficiales en España y Portugal, para promover y fomentar la investigación en Ciencias Actuariales y en Gestión de Riesgos y recompensar todo estudio rico en ideas, que muestre métodos o proyectos novedosos con aplicaciones potenciales en la gestión de riesgos.

En esta edición, se ha valorado de forma especial, además de la calidad y rigor de los trabajos seleccionados, la actualidad de los temas presentados y el carácter innovador de los estudios. Así, el primer premio ha recaído en Manuel Ventura y Carlos Vidal-Meliá por el trabajo 'An Integrated Notional Defined Contribution (NDC) Pension Scheme with Retirement and Permanent Disability', mientras que Juan G. Rusinque ha ganado el segundo premio por el trabajo 'Análisis de la retención y de la supervivencia en compañías aseguradoras: Un caso práctico'. Además, el Jurado ha otorgado una mención especial al trabajo de Juan Espejo titulado 'Provisiones Técnicas de Prestaciones. El Método Chain Ladder estocástico desde un punto de vista práctico en Solvencia II'.

La entrega tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, al término de la jornada 'Autour d’un verre' que organiza SCOR en Madrid. El premio será introducido por Luis Sáez de Jauregui, presidente del Instituto de Actuarios Españoles, y entregado por Paolo de Martin, CEO de SCOR GLOBAL LIFE.

El jurado está constituido por Luis Sáez de Jáuregui; Jesús Vegas, catedrático de Matemáticas Actuariales y Director de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles; Mercedes Ayuso, Presidenta del Departamento de Formación del Colegio de Actuarios de Cataluña; Andrea Bertoldi, administrador delegado de AON BENFIELD Portugal; Nuno David, CEO de BES SEGUROS en Portugal; Marisa Galán, directora general de FIATC; Arturo Lozano, managing director de GUY CARPENTER; Ramón Nadal, director técnico de Seguros Generales en CASER; y Pedro Muñoz, director corporativo de Productos de AVIVA en España.