Logo de la Universdad de Valencia Logo Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal Logo del portal

.
.
.
.

El Dr. Yelko Rodríguez Premio Extraordinario de Doctorado 2015/2016.

  • 20 febrero de 2017

La Universidat de València va otorgar al investigador doctor del Departamento, Yelko Rodríguez Carrasco, el Premio Extraordinario de Doctorado 2015/2016 en un acto celebrado el pasado viernes 17 de febrero.

Los Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universitat de València correspondientes al curso 2015-2016, el galardón que reconoce los méritos de las mejores tesis doctorales, se entregaron el viernes pasado. Para participar, los nuevos doctores debian de acreditar haber obtenido la nota máxima de calificación en la defensa de la tesis, y también de las publicaciones que se hayan derivado de los resultados de su investigación y otros méritos como por ejemplo la internacionalización, las becas conseguidas o las estancias de investigación realizadas al extranjero.

En total se presentaron 123 candidaturas, correspondientes a los dos cursos académicos anteriores, y se han premiado un total de 41. Los premios se dividen en 14 grandes áreas, siempre que se hayan leído un mínimo de diez tesis en cada una de ellas. En esta ocasión se han concedido en las áreas de Física; Química; Biología Celular y Molecular; Ciencias de la Natura; Farmacia; Medicina; Ingeniería; Psicología; Economía y Sociología; Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Geografía e Historia; Filología, Traducción y Comunicación; y Filosofía y Ciencias de la Educación. En el área de Matemáticas no había suficientes participantes y queda por lo tanto sin efecto en esta convocatoria.

El premio supone una gran distinción en el currículum de las personas galardonadas, que espera que les ayude a continuar en el mundo de la investigación, o a poder volver si ahora no se dedican.

Imágenes: