Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional Logo del portal

.
.
.
.

Desde el día 12 de diciembre y hasta el 19 de enero permanecerá abierta la inscripción a los cursos de formación transversal de doctorado (2016-17)

  • 12 diciembre de 2016
Image de la noticia

Desde el día 12 de diciembre (9:30 h.) y hasta el 19 de enero (a las 14:00 h.) estará abierta la inscripción a los cursos de formación transversal de doctorado 2016-17. El procedimiento se hará necesariamente mediante la plataforma de gestión de cursos utilizada por el Centre de Formació i Qualitat “Manuel Sanchis Guarner”: http://ir.uv.es/A7VqDI2

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓNhttp://ir.uv.es/OwXR0sl

La novedad de este año es que todos los cursos se impartirán en modalidad online. Cada curso, muchos de ellos cuentan con diferentes ediciones, se ofrecen al alumnado de los tres campus universitarios, en diferentes fechas y lenguas. Les aconsejamos imprimir la información de cada oferta para definir su calendario transversal antes de acceder a la inscripción mediante la plataforma específica de matrícula.  Las clases se desarrollarán en los meses de febrero a junio. Cada curso se identifica como una duración de 15 horas.

Por encargo del Escuela de Doctorado de la Universitat de València, el Centre de Formació i Qualitat “Manuel Sanchis Guarner” gestiona la oferta formativa de actividades transversales de los Programas de Doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011.

Si necesita más información sobre su programa de doctorado y cuáles son las actividades transversales que ha de cursar, puede consultarlo accediendo a través del siguiente enlace: http://www.uv.es/pop/docs_D/Actividades.pdf​

Es muy importante que, antes de inscribirse, revise cuáles son los cursos que podrá incorporar a su “Documento de actividades” de doctorado o expediente académico, ya que no todas las acciones formativas son ofertadas para todos los programas.

Dirección del CFQ donde encontrará más información: http://www.uv.es/cfq

CÓMO INSCRIBIRSE

El período de inscripción de las actividades será del 12 de diciembre al 19 de enero, y el procedimiento será necesariamente mediante la plataforma de gestión de cursos utilizada por el Centre de Formació i Qualitat “Manuel Sanchis Guarner”: http://ir.uv.es/A7VqDI2

Es muy importante tener en cuenta que:

  • Cada alumno/a nada más puede inscribirse en una única edición de cada curso.
  • La plataforma no verifica si las actividades transversales en las que el/la alumno/a se inscribe corresponden con las del programa de Doctorado concreto que cursa el/la alumno/a. Es necesario que el doctorando consulte a la web de la Escola de Doctorat las actividades que se le exige cursar en su Programa de Doctorado: http://www.uv.es/pop/docs_D/Actividades.pdf​
  • Cada curso tiene un límite de plazas. Una vez cubiertas las plazas de cada edición de un curso se cerrará la mencionada edición y el/la alumno/a habrá de seleccionar otra opción.
  • Algunas ediciones de los cursos especifican detalles relativos a las áreas de humanidades, ciencias o sociales, por lo que es responsabilidad de cada estudiante comprobar que:

a) el curso pertenece a su programa de doctorado, y

b) la edición elegida se ajusta a su área.

DESARROLLO DE LA FORMACIÓN

Las clases se desarrollarán en los meses de febrero a junio, con una duración de 15 horas cada actividad.

Las actividades transversales previstas de activación este año son las siguientes:

Oferta:

Código 5000. La redacción de artículos científicos.

Código 5001. Citas y impacto: avaluación de la actividad investigadora en Ciencias y Ciencias de la Salud.

Código 5002. Refworks 2.0  para la gestión de bibliografía en Ciencias y Ciencias de la Salud.

Código 5003. Las convocatorias de ayudes a la investigación.

Código 5017. Habilidades de expresión y argumentación oral.

Código 5019. El movimiento open y la ciencia.

Código 5020. Citas y impacto: evaluación de la actividad investigadora en Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

Código 5021. Refworks 2.0  para la gestión de bibliografía en Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

Código 5022. La evaluación de la actividad investigadora y la publicación científica en abierto.

Código 5023. La transferencia de los resultados de investigación

Código 5024. Estrategias de inserción laboral

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS OFERTADAS POR PROGRAMA DE DOCTORADO

LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN TRANSVERSAL

El APTO de cada curso está vinculado a la realización de las actividades que cada docente del curso establezca como obligatorias en la planificación de su edición del curso.

Una vez finalizada la totalidad de los cursos ofrecidos en el curso 2016/2017, el Centre de Formació i Qualitat “Manuel Sanchis Guarner” trasladará a la Escola de Doctorat las actas de los cursos. La Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente será la competente para incorporar los créditos de las mencionadas actividades, si es necesario, en los expedientes personales de cada estudiante de doctorado.

En el caso que un/una estudiante no pueda conseguir el resultado necesario para acreditar esta formación transversal, podrá realizarlo en convocatorias posteriores.

El Centre de Formació i Qualitat “Manuel Sanchis Guarner” no certificará estas actividades de forma individual.

La inscripción en estas actividades no está sujeta a ninguna tasa específica. La tasa de tutela académica que el doctorando abona cada curso incluye la matrícula en estas actividades.

A estas nada más pueden inscribirse los/las alumnos/as matriculados en los programas de doctorado implantados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero.