Logo de la Universdad de Valencia Logo Doctorado en Economía Social Logo del portal

El presente programa de doctorado oficial en economía social (cooperativas y entidades no lucrativas) constituye un nuevo proyecto formativo e investigador del Instituto Universitario IUDESCOOP, heredero del anterior programa de doctorado en economía social, con el que comparte algunos elementos. Este programa de doctorado ha tenido que cumplir las exigencias de calidad del R.D. 99/2011 sobre enseñanzas de doctorado y ha obtenido con fecha 29.07.2013 el informe favorable de ANECA.

El Doctorado en Economía Social tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título oficial de Doctor, que tiene validez en todo el territorio nacional, efectos académicos plenos y constituye el título de mayor relieve académico dentro del sistema educativo en España. El programa de doctorado en economía social (cooperativas y entidades no lucrativas) posibilita a los estudiantes su capacitación en investigación científica y su especialización en un ámbito de las ciencias sociales que ha adquirido una creciente importancia en los últimos años como es la Economía Social, en su acepción más amplia. Según el último informe del Comité Económico y Social Europeo, la Economía Social, integrada por Cooperativas, Entidades No Lucrativas, Asociaciones, Fundaciones, Entidades del Tercer Sector Social y otras empresas sociales, emplea a más de 14,5 millones de personas en Europa y se encuentra en clara expansión. Constituye una forma de hacer economía, empresa y sociedad alternativa a la de las empresas privadas tradicionales maximizadoras de beneficio y a las administraciones públicas. En el programa de doctorado se analizan sus líneas y enfoques de investigación y se utiliza la metodología investigadora aplicada y adaptada al campo de la Economía Social. La investigación en Economía Social se aborda desde múltiples disciplinas, entre ellas, el Derecho, la Economía Aplicada, la Organización de empresas, la Contabilidad, la Economía Financiera, el Marketing y la Sociología.