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El programa de doctorado en marketing podrá cursarse en modalidad de tiempo completo, 3 años, o tiempo parcial, 5 años. Durante este periodo de tiempo el estudiante de doctorado ha de realizar un conjunto de actividades por un total de 600 horas (véase actividades transversales, 60 horas, y especificas 540 horas). Junto a ello el estudiante ha de desarrollar y terminar su tesis doctoral bajo la supervisión de uno o hasta un máximo de 3 directores de tesis.

El reglamento de Estudios de Postgrado de la Universitat de València, respecto a las direcciones de tesis doctoral establece que la comisión académica responsable del programa asignará a cada doctorando o doctoranda, en el plazo máximo de tres meses desde su matrícula, un director de tesis doctoral que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora. Esta asignación podrá recaer en cualquier doctor/a, con experiencia investigadora debidamente acreditada. Una tesis doctoral puede ser codirigida como máximo por tres doctores o doctoras que reúnan las condiciones anteriores, previa autorización de la comisión académica en los supuestos de interdisciplinariedad temática o programas desarrollados en colaboración con otras Universidades del Estado o internacionales. La Universitat de València podrá formalizar convenios con universidades extranjeras para la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela. En este caso los doctorandos y doctorandas realizarán sus trabajos de la tesis bajo el control y la responsabilidad de al menos un director o directora de tesis de cada una de las Universidades firmantes del convenio.

Una vez admitido, cada estudiante dispondrá de un tutor perteneciente al programa que podrá ser o no su director de tesis. Sus funciones serán velar por la interacción del doctorando con a CAPD, responsabilizase de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora del doctorando de acuerdo con el programa y orientar al estudiante en la elección de cursos, seminarios y otras actividades no regladas dirigidas a la formación investigadora. La secretaría del departamento llevará un registro individualizado de actividades de cada estudiante, en el que se recogerá su trayectoria de admisión, progreso y finalización. Se prestará especial atención a las actividades de transferencia de conocimiento en forma de publicaciones, patentes u otras modalidades. Tras la obtención del título de doctor, se propiciará el seguimiento con los egresados, recogiéndose las actividades y publicaciones desarrolladas por el doctor.

 

Con posterioridad a la formalización de la primera matrícula, el doctorando o doctoranda, la Universidad, el tutor o tutora, y si procede el director o directora deberán de subscribir de forma conjunta el compromiso doctoral, relativo, entre otras cuestiones, al procedimiento de resolución de conflictos que se puedan plantear, a los aspectos relativos a la propiedad intelectual o industrial y, en general a las funciones de supervisión de la actividad investigadora del doctorando o doctoranda.

Una vez realizada la primera matrícula se materializará para cada doctorando o doctoranda el documento personalizado de actividades, donde se registrarán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando o doctoranda, incluyendo las actividades transversales y especificas del programa, así como del desarrollo de la tesis, a efectos de revisión por el tutor o tutora y el director de la tesis y su evaluación anual por la Comisión académica del programa de doctorado correspondiente.

Durante el primer año el doctorando o doctoranda elaborará un plan de investigación, avalado por el tutor o tutora y el director o directora. Este plan deberá incluir la metodología y los objetivos, los medios y la planificación temporal, así como, de ser necesario, el informe favorable de la Comisión de Ética en Investigación Experimental de la Universitat de Valencia. Este plan se podrá mejorar a lo largo de su permanencia en el programa de doctorado y deberá ser avalado por el tutor o tutora y por el director o directora. Anualmente la Comisión Académica del Programa evaluará el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que deberá de emitir el tutor o tutora y el director o directora. La evaluación positiva será requisito para poder continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que deberá ser motivada, el doctorando o doctoranda deberá ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses, para lo que se deberá elaborar un nuevo plan de investigación. Si se produce una nueva evaluación negativa, se dará de baja definitivamente al doctorando o doctoranda.

Para la matrícula de años sucesivos será necesario un informe favorable por parte de la Comisión Académica de este documento personal de actividades y del plan de investigación.

Son deberes u obligaciones del estudiante de doctorado, matricularse en cada curso académico en el programa en los plazos establecidos en el calendario de gestión de los estudios de doctorado; integrarse plenamente en el proyecto asignado para su formación y asumir los compromisos que se deriven, así como alcanzar los objetivos que se le encomiendan, dedicando los recursos y el tiempo necesarios dentro de lo razonable para su formación, situación y dedicación al proyecto; presentar un plan de investigación, antes de la finalización del primer año después de la matrícula; participar en los procesos de seguimiento de su plan de investigación, así como facilitar, a través de los medios puestos a su disposición por la Universidad, la información necesaria para el seguimiento de sus actividades; presentar al director o directora el trabajo realizado con el formato y con la frecuencia que hayan sido previamente acordados y presentar el manuscrito de la tesis al director o directora para su revisión final con una razonable antelación a la fecha pactada para el depósito; hacer un buen uso de los medios materiales y de las instalaciones de que dispone; informarse y cumplir los requisitos de seguridad en el trabajo o en cualquier otro específico propio del puesto en el que realice su investigación; suscribir y cumplir el código de buenas prácticas establecido por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valencia; cursar, en su caso, los complementos de formación específicos incluidos en la memoria del programa; comprometerse al uso leal de la información, datos y muestras que le facilite el director o directora de la tesis y el tutor o tutora, así como respetar la autoría de los implicados.