Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

EUCOTAX

  • 23 mayo de 2017
Image de la noticia

La Facultat de Dret participa en el Programa EUCOTAX Wintercourse 2017 en Zurich

Tres estudiantes de 4º Grado de la Facultad de Derecho han representado a la Facultat de Dret en el Programa EUCOTAX-Wintercourse (European and American Universities COoperating on TAXes, http://www.tributacioninternacional.com/wintercourse/ ), que este año se ha celebrado en la Universidad de Zúrich del 20 al 27 de abril, bajo el título ‘Tax Legislation in a Globalizing World’', siendo la participación de la Universidad de Valencia una de las mejor valoradas tanto por parte de los estudiantes como de los profesores.

El Programa EUCOTAX es un consorcio destinado a promover la formación e investigación en materia tributaria formado por las Universidades de Tilburg (Países Bajos), Valencia (España), Georgetown (Estados Unidos), Católica de Lovaina (Bélgica), Paris 1 Pantheon-Sorbonne ( Francia), Luiss Guido-Carli (Italia),  Barcelona (España), Corvinus (Hungría), Edimburgo (Reino Unido), Lodz (Polonia), Varsovia (Polonia), Osnabruck (Alemania), Uppsala (Suecia), WU Wien (Austria) y Zurich (Suiza). El consorcio celebra un seminario de Derecho Tributario Internacional y Comparado que se celebra anualmente y en el que los estudiantes de las distintas Universidades analizan el tema elegido desde diferentes aspectos con la finalidad de formular un análisis de derecho comparado desde el que se formulan propuestas en las que se indican las principales singularidades, discrepancias y puntos comunes entre los sistemas tributarios, a partir de los que formular propuestas de mejora y coordinación entre los mismos.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia es una de las dos únicas facultades españolas que participan en el Proyecto, y este año ha recibido la ayuda de la Facultad de Derecho a la realización de actividades culturales, siendo responsable del mismo el Prof. Francisco Alfredo García Prats, Catedrático de D. Financiero y Tributario y titular de la Cátedra Jean Monnet 'EU Tax Law and Policy' de la Universitat de València; quien este año, además, ha participado como Chair en uno de los grupos y ha sido ponente en la Sesión Inaugural. También han participado como Co-chairs la Prof. Carmen Uriol Egido, A.D. de D. Financiero y Tributario y Leopoldo Parada, candidato a Doctor en Derecho en la Universidad de Valencia y becario e investigador en el Max-Planck-Institut für Steuerrecht und Öffentliche Finanzen (Múnich).

Aquellos alumnos interesados en participar en las próximas ediciones del programa EUCOTAX, realizando su trabajo fin de grado o de máster en aspectos relacionados con el tema anual, pueden enviar un correo electrónico a cejm@uv.es

 

En la imagen, comenzado por la izquierda, Leopoldo Parada, estudiante de doctorado de la Universidad de Valencia e investigador en el Max-Planck de Munich, los estudiantes del Grado de Derecho Alejandro Guillem Gallego, Antonio Peiró Mora, Arturo López Peiró y los Profesores Carmen Uriol Egido y F. Alfredo García Prats.