Admisión por cambio de estudios oficiales y/o universidad

Descripción:

Requisitos para estudiantes que con estudios universitarios oficiales parciales solicitan el ingreso en uno de los grados que imparte la Facultat d’Economia en el curso 2014/15..

Plazos:

  • Del 1 al 30 de julio de 2014 . 
  • Resultados: Antes del 30 de septiembre 2014

Titulaciones y plazas disponibles para acceso con estudios universitarios parciales:

  • Doble Grado en Turismo y Administración i Dirección de Empresas (TADE): 4 plazas.
  • Grado en ADE: 2 plazas
  • Grado en Economia: 1 plaza
  • Grado en Finanzas y Contabilidad: 3 plazas
  • Grado en International Business (Negocios internacionales): 1 plaza
  • Grado en Turismo: 3 plazas  

Requisitos:

  1. Ser posible reconocer 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el art. 6 del R.D. 1393/2007.
  2. La nota de acceso a la Universidad debe ser igual o superior a la nota de corte resultante en la titulación solicitada de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, en el año en que el solicitante comenzó sus estudios universitarios (excepto para los estudiantes del alto rendimiento de acuerdo con el artículo 56.4 del R.D. 1892/2008). 

No se admitirán solicitudes que comporten la necesidad de cursar asignaturas que no se impartan por extinción del plan o de estudiantes con 6 convocatorias agotadas.

Criterios de ordenación y prelación de las solicitudes:

De acuerdo con el artículo 5 del Reglamento sobre admisión de estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales los criterios de ordenación son:

  1. Los estudiantes de titulaciones de la misma rama
  2. Estudiantes procedentes de titulaciones de otras ramas de conocimiento.
  3. Aplicados estos, el criterio de ordenación dentro de cada grupo será
    a) Número de créditos reconocidos.
    b) Nota media del expediente
    c) Causa que motive la solicitud debidamente acreditada:
              1. Deportistas de alto nivel y rendimiento.
              2. Traslado laboral o de residencia familiar.
              3. Existencia de convenio con la universidad de origen
              4. Otras causas justificadas

Documentación a aportar:

  • Solicitud (en la que deberá motivarse la necesidad del traslado).
  • Copia del documento nacional de identidad, o pasaporte, en su caso.
  • Copia del documento de acceso a la universidad donde deberá constar necesariamente la nota de acceso.
  • Copia de la certificación académica personal del expediente, en la que deberá constar la nota media y el número de convocatorias agotadas.

Normativa:

  • R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre (B.O.E. 24-11-2008)
  • Reglamento de la Universitat de València (Aprobado por C.G 27 de julio de 2010 y Modificado en C.G. 27-03-12)
  • Requisitos Facultad d’Economia (Aprobados en J.F. 20 de abril de 2011, Modificados en J.V. 28 octubre 2011 y J.F.
     

Admisión por traslado de expediente

Los estudiantes que deseen continuar los mismos estudios iniciados en otras universidades españolas pueden recurrir al siguiente procedimiento:

Requisitos

 Haber superado en la titulación de origen 60 créditos (en el caso de titulaciones estructuradas en créditos), o las asignaturas correspondientes al primer curso completo (en el caso de titulaciones no estructuradas en créditos).No podran solicitar el traslado los que hayan superado en la universidad de origen la totalidad de las troncales de la titulación.

Procedimiento

Se ha de dirigir una solicitud al decano/a o director/a del centro que imparte la titulación con una exposición de motivos.

Solicitud

Documentación a aportar:

  1. Solicitud
  2. Certificación académica personal del'expediente con constancia de la nota media
  3. Copia del DNI o pasaporte
  4. Copia de la publicación en el BOE del plan de estudios que se esté cursando.
  5. Cualquier otro documento que refuerce i/o justifique la petición

Criterios:

Los centros podrán establecer unos criterios de admisión que, en cualquier caso, deberán tener en cuenta las calificaciones obtenidas por el solicitante y el número de plazas disponibles. Tanto los criterios como las plazas deberán hacerse públicas en los tablones de anuncios de los centros.

Plazos:

Serán establecidos por cada centro y hechos públicos en los tablones de anuncios de cada facultad o escuela.

Resolución:

La resolución de la admisión será comunicada por escrito a la persona solicitante.

Tramitación:

Se debe pedir el traslado en la universidad de origen y hacer el pago de les tasas correspondientes. Después habrá que hacer la matrícula en la titulación en la quel se ha sido admitido. En este momento habrá que aportar:

  • Resguardo  del pago de la tasa de traslado.
  • Programas de les asignaturas cursadas, selladas por el centro de procedencia.

Nota: Para el traslado entre titulaciones de la Universidad de Valencia (incluidos los centros adscritos) no hará falta el pago de ninguna tasa.Si el estudiante no reune los requisitos señalados o desea cambiar de titulación, deberá recurrir a la preinscripción ordinaria.

Normativa reguladora