Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

L’Or dels Valencians en la Facultat d´Economia

  • 19 octubre de 2014
Foto cartel

La exposición permanecerá en el Hall de la Facultat d´Economia desde el 23 al 30 de octubre y será inaugurada con una conferencia el próximo miércoles 29 de octubre a las 12:15 horas al Salón de Grados de la Facultat d´Economia con la participación de su decano, Vicent Soler, y del analista financiero y autor del #*Demos2 “La financiación de los valencianos”.

L’Or dels Valencians es una exposición pedagógica que pretende dar a conocer la pérdida sistemática e injusta de los recursos económicos a los que tenemos derecho los valencianos como ciudadanos del estado español. Un expolio que los diferentes gobiernos centrales nos han “aplicado” durante la democracia y que los valencianos tenemos que conocer. Los datos se intentan exponer desde un punto de vista neutro que permita llegar sin prejuicios a la mayor cantidad de población posible para dar a conocer una situación perjudicial para los valencianos y que pocos conocen.

La exposición utilizará varios paneles con muy poco de texto y mucha infografía, con comparaciones gráficas que obligan a reflexionar y sacar conclusiones ante la contundencia de los datos que mostramos. Incidimos especialmente en un trato injusto que, en muchos casos, beneficia en territorios más ricos que, no sólo no son expoliados, sino que también reciben dinero del sido incumpliendo el equilibrio que claramente indica la Constitución.

Para inaugurar la exposición la ACV Tirant lo Blanc organizará una conferencia el próximo miércoles 29 de octubre a las 12:15 horas al Salón de Grados de la Facultat d´Economia con la *participación de su decano, Vicent Soler, y del analista financiero y autor del #*Demos2 “La financiación de los valencianos”.