Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Cuatro equipos formado por miembros de la Facultat d’Economia entre los premiados de ‘Ideas MOTIVEM en equipo’

  • 15 mayo de 2017
Image de la noticia

Los equipos clasificados en segundo y tercer lugar, con integrantes de la Facultat d’Economia. Entre los 10 finalistas, dos equipos más dirigidos por profesoras de la FdE.

Esta competición, a la que se han presentado un total de 164 equipos integrados por 627 estudiantes y 118 profesores de los 18 centros de la Universitat de València, ha permitido desarrollar la creatividad en equipo. Cabe resaltar, que de los 10 finalistas, 4 equipos contaban con integrantes de la Facultat d’Economia, de los que 2 estaban dirigidos por las profesoras Cristina Pardo  y Alicia Mas.

El segundo premio, dotado de 3.000 euros, ha sido para Moovify, una aplicación que aspira a ser la solución para un turismo más inclusivo en nuestro país y que permita a los colectivos con necesidades especiales practicar el turismo de forma más autónoma y segura. Sonia de La Luna y Amparo Guillem, ambas del doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas de la Facultat d’Economia, han formado parte del equipo.

El tercer puesto, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para Neuhelp. Desarrollada por Sebastián Bernales, Rafael Busutil, Juan Ignacio Comes, Javier Oliver y Guillermo Rodríguez, todos ellos del Grado en Economía y coordinada por Cristina Pardo, del departamento de Economía Aplicada de la Facultat d’Economia. Esta idea se basa en la asistencia a personas mayores fundamentalmente con Alzheimer para que puedan fortalecer la memoria que están perdiendo durante las dos primeras fases de esta enfermedad mediante técnicas de entretenimiento y así evitar la aparición de la tercera fase con una pérdida de memoria más evidente.

Este acto de entrega ha estado presidido Maria Vicenta Mestre, Vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, quien ha destacado la «ilusión y motivación» del profesorado en las distintas facultades de la Universitat así como la capacidad de esfuerzo y de trabajo «sin la que sería imposible llevar a cabo actividades como esta». En la mesa le han acompañado Alfonso Maldonado, presidente de ADEIT, quien ha subrayado el aumento de la participación en esta acción innovadora y ha agradecido a las entidades colaboradoras su implicación; Francisco Álvarez, director de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana que ha insistido en que debemos descartar que «innovar es inventar algo nuevo» ya que lo que en realidad significa es «modificar lo existente para mejorarlo». Asimismo Fernando Corell, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, también presente en el acto, ha resaltado el carácter social de los premios de este año y se ha referido a «ser valiente» como una de las acciones más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto. Por su parte, Carlos Pascual, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, ha subrayado al papel que juega la Universitat a la hora de fomentar actitudes emprendedoras y relacionadas con la empresa.