Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

.
.
.
.
.

Pon una vacuna

  • 1 febrero de 2016
Médicos Sin Fronteras

Campaña internacional de Médicos Sin Fronteras Pon Una Vacuna sobre los

retos y dificultades en los programas de vacunación en los países en

desarrollo y para reclamar una bajada de precios de la vacuna contra la

neumonía.

Cerca de 1,5 millones de niños mueren cada año por enfermedades como el sarampión, la neumonía o las enfermedades diarreicas, todas ellas prevenibles mediante la vacunación. En demasiadas ocasiones, las vacunas no llegan hasta las personas que más las necesitan en los países en desarrollo. Los desafíos para reducir estas muertes no son solo económicos y también están relacionados con la debilidad de los sistemas de salud de los países en desarrollo y las dificultades logísticas y de comunicación.

Por todo ello, Médicos Sin Fronteras ha decidido lanzar Pon Una Vacuna https://ponunavacuna.msf.es/ con el fin explicar estos desafíos y su influencia en el difícil proceso de hacer llegar las vacunas hasta zonas remotas.

Pon una vacuna también es una invitación a todas aquellas personas que deseen apoyar los programas de vacunación de MSF. Mediante aportaciones a través de la web y del envío de SMS con la palabra VACUNA al 28033 (con un coste de 1,20 € que se destinará íntegro a MSF), se podrá contribuir a financiar las campañas de vacunación de la Organización.

Además, Pon Una Vacuna incluye una campaña de recogida de firmas para pedir que  las compañías farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer que rebajen los precios de la vacuna contra el neumococo a 4,5 euros por niño y por las tres dosis en todos los países en desarrollo y para todas las organizaciones humanitarias. La neumonía, enfermedad causada en la mayoría de los casos por esta bacteria, termina con la vida de aproximadamente un millón de niños al año. Podéis firmar la petición en https://ponunavacuna.msf.es/firma