El Equipo Decanal de la Facultat d’Infermeria i Podologia de la Universitat de València, se complace en daros la bienvenida a la web de este Centro.

La Facultat d’Infermeria i Podologia tiene el origen en la integración en la Univesitat de València de la Escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Facultat de Medicina. Con esta incorporación los estudios de enfermeria obtienen la categoría de universitarios.

Se comienza a impartir la docencia, en los estudios de la Diplomatura en Enfermería, el curso 1977-1978 en las aulas de la Facultat de Medicina y con posterioridad ha seguido una larga peregrinación hasta consolidar la ubicación actual.

En el curso 2002-2003 se incorporan los estudios de la Diplomatura en Podología. La implantación de esta titulación en nuestra Universidad ha supuesto completar la oferta de todas las titulaciones existentes en la actualidad del área académica de Ciencias de la Salud y facilita la accesibilidad a unos estudios ampliamente solicitadas en nuestra comunidad.

A partir del curso 2010-2011 se implantan los estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior del Grado en Enfermería y Grado en Podología, motivo por el cual los estudios anteriores de Diplomatura se encuentran en proceso de extinción (que finalizará definitivamente, el curso 2041-2015).

Los estudios de Enfermería se incluyen en el ámbito de las Ciencias de la Salud y ofrecen al estudiante una formación teórica y práctica que capacita para la realización de un conjunto de actividades de cuidados orientados a la promoción de la salud y la prevención, la atención continuada y la recuperación de la enfermedad, dirigidas todas ellas tanto a las personas y grupos sociales como al conjunto de la comunidad.

La Podología es la disciplina del área de Ciencias de la Salud que se ocupa, con absoluta autonomía, del diagnostico, el tratamiento y la prevención de las afecciones y deformidades de los pies; estudiándose científicamente el origen y las conexiones con el resto del aparato locomotor. La actividad profesional se desarrolla en diversos ámbitos, pero especialmente en clínicas y consultas podológicas, clubs deportivos y residencias geriátricas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies