Claustro

Es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Lo forman el rector o la rectora, que lo preside, el secretario o la secretaria general, el gerente o la gerenta y 300 miembros, de los cuales 153 son representantes de los profesores y profesoras funcionarios doctores, 38 del resto del personal docente y investigador, 75 de los y las estudiantes, 4 de los becarios y becarias de investigación y 30 del personal de administración y servicios.

Normativa sobre elecciones

Este proceso de renovación de la representación de los y las estudiantes al Claustro, se regula por la normativa que podéis conseguir junto a toda la información relativa a la presentación de candidaturas, calendario y distribución de claustrales en el espacio web de la Junta Electoral. Hay que tener en cuenta que el Reglamento ha sido modificado con fecha del 22 de mayo de 2014 por acuerdo del Claustro y supone algunas novedades.

Normativa sobre elecciones

 
Elecciones de representantes de estudiantes al Claustro 2015

El próximo jueves 19 de noviembre tendrán lugar las elecciones de los representantes de los y las estudiantes al Claustro de la Universitat de València.
El plazo de presentación de candidaturas es desde el 30 de octubre al 5 de noviembre a las 14h y se puede realizar por ENTREU (Entorno de Tramitación Electrónica de la Universitat) concretamente desde: https://webges.uv.es/uvEntreuWeb/menuSEU.jsp?idtramite=SEDI_CAND15

Esta aplicación comprueba automáticamente si las personas que se presentan como candidatas están matriculadas en las titulaciones de los centros para los que se presentan y evita tener que aportar cualquier documentación en el momento de presentar la candidatura.
Hay que tener en cuenta que una vez se presenta la candidatura, los y las estudiantes que la forman han de ratificar su incorporación a la candidatura desde el propio ENTREU.

La campaña electoral se desarrollará desde el lunes 9 al miércoles 18 de noviembre.

La votación será el 19 de noviembre y se podrá realizar en las mesas electorales correspondientes entre las 10 y las 19 horas. Si no puedes acudir presonalmente puedes ejercer el derecho a votar de manera anticipada mediante el depósito de tu papeleta, hasta las 14 horas del miércoles 18, en el correspondiente Decanato o Dirección del Centro.

En la facultat de Matemáticas, Campus de Ontinyent y Master de Secundaria se realizará la votación electrónica, como experiencia piloto. Toda la información sobre esta innovación la encontrareis en: http://links.uv.es/vNdP1KX

En el caso que no se pueda concurrir fisicamente durante el periodo de votación por alguna de las causas justificadas y especificadas en el Reglamento, se podrá realizar el voto anticipado a través de otra persona. (Art. 11.2 del Reglamento).


Ayudas para las candidaturas que se presentan a las elecciones de los y las representantes del estudiantado al Claustro.

La Universidad de Valencia, a trabes del SeDI (Servicio de Información y Dinamización), establece una ayuda para la campaña electoral dirigida a las candidaturas que se presentan a las elecciones de representantes de estudiantes a Claustro, que se rige por las siguientes Condiciones Generales.
 
1.- Objeto: Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la comunicación de las candidaturas que se presentan a claustro para la difusión mediante carteles y programas impresos. Sólo se podrán reproducir material e instrumentos de campaña electoral.
 
2.- Persona acreditada: Las solicitudes de las copias a los servicios de reprografía se realizará únicamente por la persona responsable que haya presentado la candidatura, que habrá que acreditar su identidad, y firmar el correspondiente albarán para contabilizar el número de copias por candidatura .
 
3.- Cantidades: Con esta ayuda se podrán imprimir, por cada una de las candidaturas presentadas, como máximo 4.500 fotocopias en DIN A4 en blanco y negro o 2.250 fotocopias en DIN A3 en blanco y negro (1 fotocopia A3 = 2 fotocopias A4 ) o 600 fotocopias en DIN A4 en color o 300 fotocopias en DIN A3 en color (1 fotocopia A3 color = 15 fotocopias A4 en blanco y negro)
 
Las fotocopias se pueden combinar siempre que no se supere la cantidad equivalente a 4500 fotocopias DIN A4 en blanco y negro.
 
4.- Lugar de realización: Las fotocopias se podrán realizar en el servicio de reprografía que se haya especificado en la solicitud de esta ayuda, en el momento de realizar la presentación de la candidatura en ENTREU, y que pueden ser los siguientes servicios de reprografía de:
 
- Facultad de Farmacia.
- Edificio de Servicios Generales del Campus de Burjassot
- Facultad de Geografía e Historia.
- Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
- Facultad de Filosofía y CC. de la Educación.
- Aulario Norte del Campus de Tarongers.
- Aulario Sur del Campus de Tarongers.
- Facultad de Magisterio.
- Campus de Ontinyent (Administración de Campus)
 
Para planificar su campaña, hay que tener en cuenta que los servicios reprográficos pueden realizar las fotocopias en un plazo máximo de 24 horas.
 
5.- Temporalización: Las fotocopias se podrán realizar a partir de las 15h del lunes 9 de noviembre, una hora después de la proclamación definitiva de la candidatura, hasta el 18 de noviembre, último día de campaña electoral.
 
Para cualquier duda o incidencia contacta con el SeDI, mediante participa@uv.es

 

 
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