Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación Logo del portal

Una vez superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación oficial, la persona interesada podrá solicitar la expedición del correspondiente título.

Para acceder a la solicitud de título electrónica clica aquí.

Recogida del título

El título se recogerá en la secretaría del Centro.

Tasas

Las tasas se fijan anualmente por un Decreto de la Generalitat Valenciana.

Normativa reguladora

Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) de las titulaciones de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

 

Solicitud y recogida de títulos en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, y otros trámites

  1. Depósito del título
  2. Recogida del título
  3. Duplicados
  4. Copia electrónica auténtica del título
  5. Acreditación de títulos españoles para el ejercicio de las profesiones reguladas por la Directiva 2005/36/CE a efectos de su ejercicio en otro país de la Unión Europea
  6. Certificado de Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ('pre-Bolonia') y niveles MECES

 

1. Depósito del título.

La solicitud del título se realiza a través de la sede electrónica UV accediendo al trámite “Solicitud de Título Universitario y SET”. Para poder realizar la tramitación únicamente se admite la identificación como "usuario de la Universidad".

Además de tener superados los créditos necesarios para la obtención del título oficial, para la tramitación del mismo es necesario tener pagada totalmente la matrícula.

La fecha de depósito y expedición del título será la fecha del pago de la tasa de expedición del título.

IMPORTANTE. El nombre y los apellidos que se imprimirán en el título serán los que consten en el documento nacional de identidad (DNI) o en el pasaporte en caso de personas extranjeras. Si su DNI no tiene su nombre correctamente escrito deberá acompañar a la solicitud su Partida de nacimiento o resolución judicial.

La acentuación del nombre y apellidos que aparecerá en el título será la que figure en la solicitud, por lo que se han de escribir correctamente.

 

Encuesta de satisfacción de titulados/as: Los estudiantes, cuando realicen el depósito del título, podrán valorar la titulación cursada mediante la encuesta de satisfacción disponible en el trámite de solicitud de título de la sede electrónica UV.

 

2. Recogida del título.

Una vez recibido el título y SET en la secretaría de la Facultad de Farmacia, se avisará al interesado por correo electrónico indicándole la puesta a disposición de una comunicación en la Sede Electrónica UV y que se podrá consultar accediendo a "mis trámites - notificaciones".

La retirada del título deberá hacerse en la secretaría de la Facultad, solicitando cita previa para ello:

  • Por la persona interesada, presentado su DNI (pasaporte o NIE en caso de extranjeros).
  • Por persona autorizada mediante poder notarial expedido expresamente para la retirada del título universitario oficial (La persona autorizada deberá presentar junto al poder notarial su DNI, NIE, o pasaporte).

En caso de residir fuera de la provincia de Valencia se puede solicitar, previo pago de la correspondiente tasa, la remisión del título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno u Oficina Consular española más cercana al lugar de residencia, para ser recogido allí con las mismas condiciones indicadas en el párrafo anterior. Esta solicitud debe hacerse:

  • Mediante instancia ordinaria entregada en la secretaría de la Facultad de Farmacia o por correo electrónico a fac.farmacia@uv.es.
  • Debe indicarse la dirección completa de la Delegación/Subdelegación del Gobierno u Oficina Consular.
  • Se ha de adjuntar fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Se entregará al interesado el recibo para el abono de las tasas de envío y una vez recibido en la secretaría el justificante del pago de estas tasas se procederá a la remisión del título.

 

3. Duplicados.

Duplicado de un Título por deterioro del original o por rectificación de datos (cambio de nombre y/o apellidos, cambio de nacionalidad, etc.):

Se ha de solicitar en la secretaría de la Facultad con la siguiente documentación:

  • Instancia ordinaria solicitando el duplicado del título
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Documentación, en su caso, que justifique los cambios que motivan el duplicado.
  • Título original
  • Justificante del pago del recibo por las tasas correspondientes que se expedirá por la secretaría, salvo en los casos en que el motivo de la rectificación sea imputable a la Administración.

 

Duplicado por extravío o destrucción del título universitario:

Requiere la previa publicación de un anuncio en el BOE, con cargo a la persona interesada.

De la tramitación del anuncio y del posterior duplicado del título se encarga la secretaría previa solicitud por parte de la persona interesada, acompañada del DNI o pasaporte en vigor, presentada:

Desde la secretaría se facilitará el impreso de liquidación de las tasas para la publicación del anuncio en el BOE para que, una vez efectuado el pago, se remita a la secretaría de la Facultad el impreso de  justificación de abono en el que conste el número de referencia otorgado por el banco (NRC).

Transcurridos 30 días hábiles desde la publicación en el BOE, se remitirá a la persona interesada el recibo correspondiente a la expedición del duplicado de título. Recibido el justificante de pago de esta tasa en secretaría se procederá a la expedición del duplicado.